domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 11 mar 2019

Estudiantes

Al ritmo de la Gata, Estudiantes le volvió a dar una alegría a su gente

Análisis del gran triunfo del León 1-0 ante el Lobo.


TAGS: ESTUDIANTES
Por:
Axel Laurini

Fue una tarde mágica, el León no llegaba bien a una nueva edición del clásico platense, pero por la garra, mucha actitud y dejando el corazón dentro del campo mereció conseguir el triunfo. Hubo una actuación sobresaliente de Gastón Fernández y un merecido reconocimiento para el juvenil Facundo Mura, que jugando por izquierda y haciendo su debut en Primera demostró que no le pesó semejante presión.

En el comienzo los de Quatrocchi intentaron llevarse puesto al rival, un buen remate de Iván Gómez le permitió generar peligro, pero luego Gimnasia tuvo algunas aproximaciones interesantes. El partido lógicamente cambia por la decisión de Germán Delfino en expulsar a Faravelli, pero más allá de esa decisión el Pincha fue más en cuanto al juego y en cómo manejó los hilos del juego.

Tras la salida del ocho del Lobo, el León tuvo campo y pelota para trasladar y empezar a inquietar con más peligro. Centros venenosos de Mura y un remate al arco de Manuel Castro comenzaron a mostrar que la oportunidad del gol estaba por llegar.

Y así fue... a los 43 minutos un centro de la Gata encontró en soledad a Lucas Albertengo que con un testazo le cambió el palo al arquero y despertó la locura de todos los hinchas que colmaron el gigante de 32 y 25. Estudiantes ganaba 1-0 y era merecido, su rival se había ido del cotejo por el mal accionar del juez y el León lo supo aprovechar. Minutos más tarde Castro tendría el 2-0 pero estaba adelantado.

Párrafo aparte merece el gran trabajo de Mura, el juvenil categoría 1999 oriundo de General Roca, le dio al León firmeza en el sector izquierdo de la defensa, cuando su puesto natural es por derecha. Se tuvo fe para pasar al ataque, demostró personalidad para ir al frente, aguantar a Vargas y Comba. El defensor debió salir del campo debido a un patadón de Silva.

Ya en el complemento Estudiantes bajó la intensidad que tuvo en Mariano Pavone otro tanto pero también fue posición adelantada. Con un superlativo Fernández los de Quatrocchi manejaron los tiempos del juego en el otoñal domingo platense. El cansancio empezó a pesar y por eso ingresaron Carlo Lattanzio y Juani Díaz, el propio Lattanzio tuvo en sus pies un golazo, pero el palo se lo negó.

El León buscó de contra alguna corrida de Albertengo y Lattanzio, ya la Gata cansado jugaba las pelotas cortas y comenzaron a crecer las figuras de Gómez y Enzo Kalinski en la mitad de la cancha. Gimnasia comenzó a aparecer con pelotazos para Silva y algunas corridas de los volantes, pero en ningún momento llegó a palpitarse que el rival de la región podía empatar el juego.

Mateo Retegui se metió en la cancha por Albertengo muy cansado, pero el juvenil fue expulsado por una tonta falta contra Licht. El Pincha finalizó el choque manejando los tiempos y terminado el partido el Único explotó en una fiesta donde más de 30.000 personas vibraron con canciones y delirando junto a los jugadores que nuevamente se llevaron el derby.

Hoy es día de descanso y a partir de mañana la historia será otra. Asume Gabriel Milito y el próximo partido será Huracán, lunes 21:10. El Pincha dará vuelta la página, nuevamente de una manera feliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio