domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » La Región » 10 mar 2019

Denuncian falta de médicos de guardia en la UPA 6


TAGS: UPA, 6, GUADIA

Una vez más el servicio de la UPA 6 de Los Hornos -avenida 66 entre 151 y 153- se ve afectado por falta de profesionales de guardia, habiendo un único médico clínico "imposibilitado de hacer frente a la demanda de nuestro establecimiento", denunciaron quienes se desempeñan en el lugar.

Por esto es que sólo se están atendiendo Emergencias únicamente. "La desidia absoluta de un Estado ausente y una gestión vergonzosa, sumado a la falta de insumos y medicamentos dificultan gravemente la calidad de atención de los vecinos hornenses. Así no hay forma de garantizar la Salud, exigimos solución urgente a nuestros reclamos tanto por lxs trabajadorxs  como por los usuarios de esta Unidad. La Salud es un derecho, no se negocia.", expresaron a este diario digital de la ciudad de La Plata.

La Unidad de Pronta Atención de los Hornos (UPA Nº 6) se inauguró en el año 2013, y trabaja como un nexo con Hospital San Juan de Dios de La Plata, perteneciendo a la misma estructura orgánica.

Está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153 y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales trabajando con urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24hs y cuenta con un shok room, consultorios para la atención de niños y adultos, sala de observación pediátrica y de adultos, servicio de diagnóstico por imágenes, sala de rayos, sala de suturas, farmacia y enfermería. También cuenta con equipamiento propio (2 respiradores, 1 desfibrilador y monitores multiparametricos), tiene odontología, pediatría y traumatología.

No hace mucho hubo una huelga porque ante el requerimiento de una madre por atender a su hijo y no haber medico disponible, la mujer rompió mobiliario del establecimiento de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS