miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Política y Economía » 9 mar 2019

Se desinflan los neumáticos y 1.650 personas podrían quedar en la calle

Fate entró en concurso preventivo. Otra empresa que no resiste la crisis del gobierno de Macri


El Ministerio de Producción y Trabajo notificó hoy la apertura formal del concurso preventivo de crisis de la compañía de neumáticos Fate, que emplea a 1.650 personas.

La firma le comunicó la decisión a sus empleados y cuenta con un período de diez días hábiles para negociar despidos, informó Ambito.com.

A principios de febrero, Fate había pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y se viene analizando la delicada situación junto al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

"Si bien en las conversaciones mantenidas hasta ahora entre la empresa y el sindicato no se han logrado avances, esperamos ahora poder transitar esta etapa abordando de manera consciente los problemas reales para encontrar caminos de solución", manifestó la Gerencia de Relaciones Industriales de la empresa.

El 13 de marzo próximo se realizará una nueva audiencia para seguir evaluando la crisis de la compañía.

"Necesitamos urgentemente alcanzar mejoras en la operación para adaptarla a las necesidades del mercado actual y permitir la sustentabilidad de la planta", remarcó la firma a través de un comunicado.

Y concluyó: "Apelamos a todos para que, comprendiendo la gravedad de la situación, actúen con la responsabilidad necesaria".

La planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de las principales automotrices como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

Forma parte del Grupo Madanes, un holding de empresas que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú, encabezado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.

Tras la decisión de la firma de solicitar la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, había advertido que el gremio iba a "defender cualquier intento de ataque a los compañeros".

"Pelearemos hasta el final con las medidas más fuertes que pueda hacer un sindicato", había manifestado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS