sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº431
Editor Platense » Clubes y deportes » 8 mar 2019

Masters 1000 Indian Wells: ganaron Mayer y Andreozzi

Delbonis luchó hasta el final pero cedió en 1° ronda


Por:
Ariel Felippini (Single Tenis)

El tenista argentino Leonardo Mayer, avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, tras superar al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (6) y 7-6 (2).

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, le ganó con lo justo a Opelka (59º) en una hora y 50 minutos en el partido que cerró la primera jornada esta madrugada.

El correntino, de 31 años, jugará su próximo partido frente al francés Gael Monfils (19º), campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.

Por otro lado, Guido Andreozziconsiguió ayer su primera victoria en un torneo Masters 1000 al derrotar en este mismo torneo al bielorruso Ylia Ivashka.

Andreozzi, número 88 del ranking de la ATP, se impuso a Ivashka (96) por 7-6 (3) y 6-4, en un partido que duró 2 horas 14 minutos.

Tras quedarse con el primer set, y tener un quiebre a favor, Andreozzi perdió cuatro games consecutivos. Sin embargo, pudo reaccionar a tiempo para completar el triunfo

“Había que cortar la racha… sufrí un poco pero así se disfruta más y es muy importante para mi haber ganado”, reconoció Andreozzi.

En la siguiente instancia, Andreozzi enfrentará al serbio Laslo Djere (32), campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.

Mientras que el azuleño Federico Delbonis, ex campeón argentino de Copa Davis, tuvo un fugaz paso por el Mastes 1000 de Indian Wells, ya que esta noche cayó ante el australiano Jordan Thompson en el partido correspondiente a primera ronda.

Delbonis, 80 del escalafón mundial, perdió ante Thompson (77) por 6-4, 6-7 (5), y 7-6 (5), en un partido que tuvo una duración de 3 horas 22 minutos.

Fue un partido lleno de errores por parte del argentino, así y todo tuvo un gran poder de recuperación, ya que levantó tres match points en el segundo set (el primero de ellos, cuando Thompson sacó 5-4), y 4 en el tie-break del tercer parcial.

La conclusión entre el final del año pasado y el principio de éste es que a Fede se le hace muy cuesta arriba volver al nivel que lo llevó a ganar la Davis con nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio