miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Movida y Moda » 4 mar 2019

El regreso de los Jean Mom se instala en La Plata, pero se consiguen en pocos comercios

Las chicas quieren usar el mismo pantalón vaquero que mami usaba en los ´80 y ´90 pero hay que caminar para conseguirlos. En Rooms de 45 entre 7 y 8 están y en gran variedad


Por:
Lali, acompañando a la mujer

El vaquero que las mamis de hoy usaban en las década de los ´80 y ´90 nada tiene que ver con los de ahora. Era distinto y brindaba múltiples posibilidades de acompañarlos con prendas y calzados diversos. Los ahora conocidos como Jean Mom que las chicas de entre 15 y 25 años hacen a veces lo imposible por conseguir, es un denim más grueso, rígido -no es elástico-, su cintura más ceñida, ancho en las piernas, se va afinando en el puño que por lo general se usa con el dobladillo hacia arriba, y tiene muchas variantes para lograr un outfit genial.

Al Mom se le puede dar una impronta más clásica y usarlo con zapatos bajos como chatitas o botas tipo vaqueras, o quizá una onda más descontractura y canchera combinándolo con zapatillas tipo bota o si prefieren aportar estilo y elegancia se pueden llevar con algún stiletto o botineta, quedan re chic.

En cuanto a su combinación con otras prendas, lo ideal es usarlo con chaquetas cortas pero en caso que la campera sea larga mejor llevarla abierta para no acortar la figura puesto que son de tiro alto.

ROOMS

Si llevan camisa lo ideal es que sean más cortas adelante y largas atrás o bien colocarlas dentro del pantalón. Para las más jovencitas quedan geneniales con tops o bodys.

El Mom favorece a todo tipo de cuerpo. Es un pantalón que alarga la figura, de todas formas, para una estatura baja conviene combinarlo con zapatos de taco medio o alto,  prendas más cortas, y cinturones anchos para estilizar.

Durante este verano 2019 se llevaron con tonos claros y roturas. Este invierno vienen en negro con o sin cremalleras, cintura elástica y en azules más oscuros. Un consejo a tener en cuenta es el de mostrar todo el pantalón, llevando las prendas dentro del mismo a la hora de combinarlo.

 

DEL VESTIDOR A LA CALLE

El Jean Mom que estuvo dormido en el armario vuelve con más fuerza, viene más cool que nunca y más cómodo. Tienen que animarse a adoptarlo para un look ideal, para una impronta casual o elegante.

Anímense también a usarlo con chaquetas animal print, cuadros o rockera con tachas, tendencia que se imponen este otoño invierno.

Lee también ONDA RETRO

Un vaquero vintage que se imponen fuerte, es cuestión de atreverse y poner actitud, y acostumbrarse a verse con un look lleno de posiblidades. Tendencia estilosa y muy chic, es un jean que se usaba en los ´80 ´90 y quizás mamá, la tía o alguna amiga o ustedes mismas lo pueden encontrar por ahí escondido en algún rincón del guardaropa, es hora de darle protagonismo nuevamente. 

Para ver diferentes tipos de outfit de jean Mom los invito a ingresar a la página de Instagram de Rooms Indumentaria

Como siempre les dejo una frase en este caso de Lucie André: "Moda es lo que compras, estilo lo que haces con eso"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS