sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº214
Editor Platense » Nacionales » 23 abr 2018

Día de la Conciencia contra el ruido

Salen a detectar problemas auditivos y aseguran que los jóvenes son los más expuestos

Comienza una semana del colegio de Fonoaudiólogos local que incluye controles gratuitos en hospitales públicos


Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Conciencia Contra el Ruido, el colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata (COFOLP) promueve una semana completa de eventos que incluyen audiologías gratuitas, actos, charlas y hasta una intervención artística en Plaza Moreno. Aseguran los profesionales que los jóvenes son los más expuesto, debio al uso de MP3/4, Ipod y celulares.

La Comisión de Audiología y la Regional La Plata invitan a la comunidad en general a participar de la semana que se inicia hoy y hasta el 27 de abril. Según informaron en la entidad se realizarán evaluaciones y rastreos audiológicos en todos los Hospitales Públicos dentro del servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Fonoaudiología de la ciudad de La Plata. Participarán:   el Hospital San Martín; Hospital “Ricardo Gutiérrez” ; Hospital “Rodolfo Rossi”; Hospital San Juan de Dios; Hospital San Roque de Gonnet; Hospital Juan E. De La Fuente de General Belgrano, ubicado en Av. España n° 325.

Las autoridades del Colegio explicaron que estas acciones están dirigidas en primer lugar a los adolescentes y jóvenes, quienes por sus hábitos y costumbres se consideran como un grupo de alto riego, atento al uso frecuente de aparatos como lo son: los MP3/4; Ipod; y Celulares. A su vez, se concurrirá a lugares bailables, recitales, entre otros eventos con alta exposición al ruido.

También las acciones se dirigen a la Comunidad en general que no se encuentra exenta de los problemas, en algunos casos irreversibles, que puede causar el ruido excesivo al oído humano.

Por eso, se realizará una intervención a las estatuas de Plaza Moreno el miércoles 25 de abril, a partir de las 12,00 con el fin de concientizar el daño que produce el ruido y generar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida. Se repartirán folletos y se realizarán encuestas.

Por otra parte, se desarrollarán charlas sobre “Los efectos del ruido en la Salud” en distintos ámbitos educativos: Lunes 23 de abril a las 18,00 en la  Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos. El miércoles 25 a las 18,00 en la Sede UCALP, ubicada en calle 51 entre 11 y 12, La Plata.

En la Sede Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 38 n° 1005 el miércoles 25 a las 19,00 disertará la profesora Mirta de La Llosa sobre “Música de baja frecuencia y otras adicciones”. A las 20.00,  habrá cine debate luego de la proyección de “Noise” película española y el cortometraje “Claramente” de Bárbara Borcas.

La Comisión de Audiología pretende con estas actividades interdisciplinarias, generar una toma de conciencia social y promover el cuidado de nuestro ambiente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS