miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Política y Economía » 4 mar 2019

ARTICULO DE OPINIÓN

Los niños y los jóvenes son nuestro futuro, sólo tienen presente


TAGS: ARTEAGA, JOSé, RAMóN
Por:
José Ramón Arteaga (*)

La infancia es determinante para el proceso formativo y para el futuro de cualquier ser humano en sociedad. 
Es ahí donde el Estado debe orientar los principales y próximos esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas tengan el mismo punto de partida e idénticas oportunidades. 
El último informe de la Fundación Milenio respecto al hambre y la desnutrición en la ciudad de La Plata, profundiza y recopila indicadores diversos (todos negativos) con relación al del estado de situación social y vulneración de derechos en aspectos elementales como el acceso a la alimentación y a una vivienda digna. 
Es inexplicable como en pleno siglo XXI, en plena era de la tecnología, situados en la ciudad del conocimiento y capital de la provincia más importante de la República, no sólo entender el por qué de dichas estadísticas, sino lo más grave y preocupante, que todos los actores públicos y privados, admitan no tener cifras, datos certeros de cuántos, quiénes y dónde se encuentran los hijos y familias en situación de riesgo social-alimentario. 
El presente informe no es solamente un diagnóstico. Intenta ser el punto de partida, donde cada día renovamos el compromiso y asumimos nuevos desafíos. Nuestra ciudad puede y debe construir una red de contención, asistencia e información, que permita prevenir y mejorar la vida de miles de vecinos que la están pasando muy mal. 
Esa red de acción e información debe garantizar rapidez y eficiencia al momento de asistir y solucionar problemas que son crónicos y, tenemos el deber moral de poder superar. 
Porque no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social; los municipios son el gran eje dinamizador de la economía productiva a nivel local. 
Gracias a miles de platenses que participan y se comprometen en ayudar, integrar e incluir en una ciudad donde la mayor grieta es la desigualdad social. 
Como se dice en el final de nuestro informe, los niños y jóvenes son nuestro futuro, sólo si tienen presente.

(*) Dirigente del Frente Renovador

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio