sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » Política y Economía » 4 mar 2019

ARTICULO DE OPINIÓN

Los niños y los jóvenes son nuestro futuro, sólo tienen presente


TAGS: ARTEAGA, JOSé, RAMóN
Por:
José Ramón Arteaga (*)

La infancia es determinante para el proceso formativo y para el futuro de cualquier ser humano en sociedad. 
Es ahí donde el Estado debe orientar los principales y próximos esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas tengan el mismo punto de partida e idénticas oportunidades. 
El último informe de la Fundación Milenio respecto al hambre y la desnutrición en la ciudad de La Plata, profundiza y recopila indicadores diversos (todos negativos) con relación al del estado de situación social y vulneración de derechos en aspectos elementales como el acceso a la alimentación y a una vivienda digna. 
Es inexplicable como en pleno siglo XXI, en plena era de la tecnología, situados en la ciudad del conocimiento y capital de la provincia más importante de la República, no sólo entender el por qué de dichas estadísticas, sino lo más grave y preocupante, que todos los actores públicos y privados, admitan no tener cifras, datos certeros de cuántos, quiénes y dónde se encuentran los hijos y familias en situación de riesgo social-alimentario. 
El presente informe no es solamente un diagnóstico. Intenta ser el punto de partida, donde cada día renovamos el compromiso y asumimos nuevos desafíos. Nuestra ciudad puede y debe construir una red de contención, asistencia e información, que permita prevenir y mejorar la vida de miles de vecinos que la están pasando muy mal. 
Esa red de acción e información debe garantizar rapidez y eficiencia al momento de asistir y solucionar problemas que son crónicos y, tenemos el deber moral de poder superar. 
Porque no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social; los municipios son el gran eje dinamizador de la economía productiva a nivel local. 
Gracias a miles de platenses que participan y se comprometen en ayudar, integrar e incluir en una ciudad donde la mayor grieta es la desigualdad social. 
Como se dice en el final de nuestro informe, los niños y jóvenes son nuestro futuro, sólo si tienen presente.

(*) Dirigente del Frente Renovador

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS