domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » Nacionales » 3 mar 2019

Dirigentes de todo el País brindaron sus "condolencias" a Macri que regresó a Buenos Aires y despidió los restos de su padre


Dirigentes de distintos espacios políticos brindaron hoy sus condolencias al presidente Mauricio Macri tras la muerte de su padre, el empresario Franco Macri, ocurrida durante la noche del pasado sábado. Mientras tanto, el Presidente regresó a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la ceremonia de despedida de los restos del empresario Franco Macri, quien falleció en la noche del sábado a los 88 años.

Macri abordó un vuelo en el aeropuerto "Aviador Carlos Campos" de San Martín de los Andes, localidad patagónica en la que se encontraba descansando por el fin de semana largo de carnaval.  Desde el aeropuerto de Aeroparque el presidente se dirigió hacia el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, donde el cuerpo de su padre fue sepultado en una ceremonia para los más íntimos que duró aproximadamente una hora. Luego, el Presidente se dirigió a la quinta de Olivos juntos a su esposa Juliana Awada.

"Acompañamos a Mauricio Macri en este difícil momento.

¡Estamos con vos!", expresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, manifestó: "Acompaño a Mauricio Macri en su profundo dolor por la pérdida de su padre, que en paz descanse. Oremos por él. Fuerza Presidente".

Por su parte, el precandidato presidencial de Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también se solidarizó con el mandatario: "Mis condolencias al presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri".

En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Scioli publicó: "Mis respetos y condolencias al presidente Mauricio Macri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto".

"Mucha fuerza en este duro momento, Mauricio Macri. Los argentinos lo acompañamos y apoyamos en este momento de tanto dolor. Mis condolencias a usted y sus seres queridos por el fallecimiento de su padre", indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Otro de los dirigentes opositores que envió su saludo al jefe de Estado fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: "Mis condolencias al presidente Mauricio Macri y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse".

"Acompañamos al presidente Mauricio Macri y su familia en estos momentos de dolor. Envío mis condolencias y las de mi familia", señaló el ex diputado de la UCR Ricardo Alfonsín.

También le expresó su acompañamiento a Macri el diputado nacional Martín Lousteau: "Mis condolencias al presidente Mauricio Macri y a su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri".

Su par del Frente Renovador Marco Lavagna afirmó: "Mis condolencias al señor Presidente y a su familia por el fallecimiento de su padre. Que su alma descanse en paz".

Por su lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló: "Quiero hacer llegar mis condolencias al presidente Mauricio Macri y a toda la familia de Franco Macri por el difícil momento que están atravesando".

También se sumó a los mensajes el senador nacional de la UCR Julio Cobos: "Acompaño al presidente Mauricio Macri y a su familia en este difícil momento. Mis condolencias".

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, por su parte, manifestó: "Franco Macri, una vida dura y plena, con logros grandes. Abrazo a Mauricio y sus chicos".

A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, escribió: "Mis condolencias, presidente Mauricio Macri, por la pérdida de su padre, Franco Macri. Mi acompañamiento y abrazo a toda la familia en este difícil momento".

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, expresó: "Dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Abrazo a Mauricio Macri, su familia y seres queridos en este durísimo momento".

También a través de Twitter, el ex presidente de la UCR Ernesto Sanz manifestó: "Mis condolencias hacia el presidente Mauricio Macri y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Franco".

El senador oficialista Esteban Bullrich fue otro de los que se sumó al acompañamiento: "Mis condolencias y respetos a nuestro presidente Mauricio Macri y su familia por el fallecimiento de su padre Franco. En nombre mío y de mi familia los acompañamos con una oración en este difícil momento".

"El Consulado General de Italia en Buenos Aires desea manifestar al señor presidente de la Nación Mauricio Macri y a su familia el más sentido pésame en este momento de dolor familiar por la pérdida de su padre", escribió la representación diplomática del país de nacimiento del falleció empresario.

En ese sentido, el embajador de Italia, Giuseppe Manzo, también se expresó al respecto: "Nuestras más sentidas condolencias al presidente Mauricio Macri y a su familia por el fallecimiento de Franco Macri".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio