miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Educación » 2 mar 2019

Para el Suteba, "al Gobierno no le importa si los alumnos están o no dentro de la aulas"


La secretaria general adjunta del gremio SUTEBA, María Laura Torre, ratificó hoy el paro de 72 horas para la semana próxima, mientras sostuvo que al Gobierno "no le importa si los alumnos están o no adentro de las aulas".

Resaltó que la medida de fuerza se llevará a cabo "ante la confirmación de un Gobierno nacional que desconoce las leyes y que no ha convocado a paritaria nacional".

Además, criticó: "No cerramos la paritaria 2018", mientras argumentó: "Tenemos que cerrar primero la pérdida de poder adquisitivo de todos los docentes de ese año".

"No les importa si los alumnos están o no adentro de las aulas", fustigó Torre, quien aseguró: "Estoy convencida de que la sociedad está de este lado porque nosotros no mentimos".

La dirigente indicó que los sindicatos solicitaron a la administración de María Eugenia Vidal comenzar a discutir salarios durante las vacaciones, pero aclaró que no tuvieron respuestas a ese pedido.

"En enero planteamos fuertemente a la gobernadora que nos convocara porque los alumnos no estaban en las aulas", remarcó.

Según señaló, "hay muchas escuelas que no van a abrir sus puertas y no por la situación del salario, sino de infraestructura".

En diálogo con Radio La Red, subrayó: "Cuando dicen que el sueldo promedio de un docente es de 44 mil pesos, es mentira. La escala comienza en 16.500 pesos y termina con la docente de mayor antigüedad de 22.000".

Consideró que con la oferta del Gobierno bonaerense, sólo se puede "recomponer el salario de los que recién comienzan".

El viernes, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron un paro por 72 horas, por lo que las clases no comenzarán la semana próxima en la provincia, en línea con la medida de fuerza de CTERA a nivel nacional.

En la última reunión, la provincia ofreció que el salario inicial para un cargo docente pase a 20.150 pesos en marzo, lo cual significa un aumento de 3.440 pesos, según aseguró el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS