martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 3 mar 2019

UN CHOQUE A TODO O NADA PARA AMBOS EQUIPOS

El Lobo no quiere que "el Diablo meta la cola" en el Bosque

Por la 21º fecha de la Superliga, Gimnasia recibirá a Independiente en el Bosque desde las 21:30, con el arbitraje de Diego Abal.


Gimnasia e Independiente se medirán esta noche en un choque en el que ambos necesitan de la victoria en forma imperiosa. El Lobo para consolidar un cambio de rumbo con el Indio Ortiz ya al frente del equipo, y la necesidad de alejarse de la zona caliente de la tabla de los promedios, e Independiente para cambiar la pálida imagen que lo llevó a caer en su cancha ante su clásico rival en la fecha anterior.

Darío Hernán Ortíz meterá un solo cambio respecto del equipo que empató en La Feliz ante el Tiburón 0-0: el venezolano Jesús Vargas hará su debut en lugar de Matías Gómez, de muy flojo presente, formando de esta forma una dupla de ataque bien vinotinto.

Además, Santiago Silva volvería a estar entre los suplentes tras recuperarse de una lesión muscular en el aductor izquierdo, lo que deja entrever que al Indio, si bien le gusta apostar por la juventud, en momentos claves confía en el aplomo y la responsabilidad de los experimentados, motivo por el cual forma una defensa repleto de ellos con Oreja, Coronel y Licht como banderas de la misma, Víctor Ayala y Raravelli como estandartes en torno al círculo central y Franco Mussis y el Tanque Silva como apuestas de recambio en el banco de los suplentes a pesar de no estar 100 por ciento físicamente.

ALERTA AMARILLA

Victor Ayala, Santiago Silva, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Franco Mussis arrastran cuatro tarjetas amarillas y estarán en capilla en el partido  ante Independiente. De acumular otra amonestación, se perderán el clásico contra Estudiantes.

LOS NUMEROS EN ROJO DEL LOBO

5 victorias, 4 empates y 11 derrotas es la producción del Tripero en el campeonato. Se ubica 21º en la tabla, muy lejos de la clasificación a las copas, y ganó apenas 1 partido de los últimos 10 (3-1 a Tigre a comienzos de febrero). Como si los números no fueran preocupantes, el Lobo está sólo 5 unidades por encima de Patronato, el mejor de los que por ahora descienden a la B Nacional. Es un tema que no le preocupa a sus dirigentes, según destacó Pellegrino.

CRUZ DIABLO

Después del duro golpe que significó perder el clásico en su estadio, el Rojo buscará cambiar la imagen en el Bosque. La clasificación a la Copa Libertadores 2020 está lejos y el equipo no tiene margen de error: con 15 puntos en juego, está a 7 de River, el último que por ahora tiene su boleto al máximo certamen internacional.

Por ello, con este panorama, a los dirigidos por Ariel Holan sólo les sirve ganar en el Bosque e  intentarán aprovecharse del preocupante presente del Lobo.

Independiente hará tres cambios, dos de ellos obligados. Juan Sánchez Miño será el lateral izquierdo en lugar de Gastón Silva, expulsado ante Racing, mientras que Pablo Pérez recuperará la titularidad en reemplazo de Pablo Hernández, suspendido por cinco amarillas. Y la tercera variante es decisión táctica de Holan: Nicolás Figal ocupará el puesto de Alan Franco en la zaga central.

PROBABLES  FORMACIONES:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Jan Hurtado.

DT: Hernán Ortíz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Fernando Gaibor; Gonzalo, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

DT: Ariel Holan.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 21:30.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

TV: TNT Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS