sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº368
Editor Platense » Espectáculos » 2 mar 2019

Arranca el Festival de la Mujer en el Pasaje Rocha


En el marco del “Festival de la Mujer”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, se realizará un homenaje en el Pasaje Dardo Rocha, con distintos eventos artísticos y culturales que conmemorarán su día.

En este sentido, a través del área de Teatro y Danza local, durante todos los fines de semana de marzo se proyectarán cinco obras: “Parar el fuego”, “Lengua madre sobre fondo blanco”, “Todo cerrado y cuanto viento adentro”, “La lengua cosida”, y “Triste campero”. Las mismas están destinadas a toda la familia y tendrá una entrada de $100.

La elegida para dar inicio al festival es “Parar el fuego”, una obra de danza-teatro interpretada por la Compañía Espiardanza, con edición musical y dirección general de Walter Artigas. 

La misma se basa en el hecho que fundamenta la creación del Día Internacional de la Mujer: el incendio y la muerte de las trabajadoras textiles en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Esta obra se podrá disfrutar el sábado 2 a partir de las 21 y el domingo 3 a las 20. 

En este sentido, Walter Artigas sostuvo que “a través de la obra recuperamos aquel suceso en un contexto de lucha por los derechos de las mujeres” y agregó “La música clásica acompaña los movimientos de las técnicas Müller y flyng low mayoritariamente, con tintes de otras corrientes, incluidos el ballet y el teatro, que representa una herramienta fundamental para acompañar a la danza en el momento de contar una historia”.

Cabe señalar que las obras seleccionadas para formar parte del festival, surgen de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, a través del área de Teatro y Danza, durante el mes de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS