miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Policiales » 1 mar 2019

79, 8 y 9

Otro femicidio en la ciudad: mató a su mujer y simuló un suicidio

La mujer apareció ahorcada en su casa de Villa Elvira. Su marido afirmó que se quitó la vida, pero las pruebas forenses lo contradijeron


Por:
Nicolás Fábrega

El pasado 4 de febrero, María del Luján Alva apareció sin vida, colgada en el interior de su casa de Villa Elvira, y la primera hipótesis que manejaron las fuerzas policiales fue la del suicidio. Sin embargo, una serie de estudios forenses determinó que en realidad había sido asesinada, hecho por el cual esta tarde se aprehendió a su pareja.

El nuevo femicidio que entristece las calles de nuestra ciudad tuvo lugar en un inmueble emplazado en 79 entre 8 y 9 y los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI se enteraron tras un llamado al 911 de parte del esposo de la víctima. Este refirió que al llegar a su domicilio encontró a la mujer en el comedor, colgada con una soga desde una viga de material.

“Al verla la descolgó y la llevó prácticamente hasta la puerta de ingreso a la finca, donde intentó realizarle maniobras de RCP, para después pedir ayuda”, le contó a El Editor Platense un pesquisa abocado a la investigación.

Sin embargo, poco convencidos del relato del hombre, los investigadores de la DDI, bajo las órdenes de Néstor Muñoz, se adentraron más en la causa y le preguntaron al marido detalles del hallazgo, a la vez que se anoticiaron por vecinos de una discusión previa entre el sujeto y la damnificada.

Las presunciones finales de que pudo haberse tratado de un crimen y no de un suicidio las reveló la operación de autopsia, en donde se determinó que tanto las características del estrangulamiento como las del surco que había dejado la soga que rodeaba el cuello no eran compatible con el de un cuerpo suspendido, a la vez que las vértebras no se habían separado como lo hacen habitualmente. Como si eso aún no fuese suficiente, los forenses encontraron en el rostro de Alva tres golpes compatibles al de un puño.

Con estas evidencias, sumadas a las incongruencias del sospechoso a la hora de brindar su testimonio, se procedió a la captura del mismo tras una orden emitida por la UFI número 15 dirigida por María Cecilia Corfield. Lo atraparon esta tarde en 76 entre 132 y 133, y ahora será indagado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS