sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº431
Editor Platense » Clubes y deportes » 26 feb 2019

Increíble debut del Torneo Nacional de tenis en La Plata


Por:
María Paz Sala Espiell

El pasado domingo finalizó el primer torneo Grado 3 de menores en Gimnasia y Esgrima La Plata, que contó con la participación de más de 60 tenistas con ganas de llevarse el primer puesto en sus respectivas categorías (sub 10, 12, 14, 16 y 18). Este fue el puntapié inicial de una serie de ocho certámenes que van a tener lugar en la temporada. El segundo será en La Ensenada Tenis en el mes de marzo y el próximo en el Club Universitario de La Plata hacia abril.

Detrás de la elección de La Plata como pionera en los Torneos Nacionales y también del Camino al Nacional, está Vicente Pérez, representante de la Asociación Argentina de Tenis en nuestra ciudad, quién confió en que iba a ser un éxito esta iniciativa.

Este tipo de torneos, que reparten puntos en el ranking regional de la Asociación Argentina de Tenis, significaron una gran oportunidad para los tenistas jóvenes de La Plata, ya que durante toda la etapa de menor, hasta los 18 años de edad, debían ir a jugar afuera de la ciudad para lograr alcanzar un ritmo de competencia.

El traer los certámenes a la región también representa un cambio para los profesores de tenis que entrenan durante mucho tiempo a los jugadores con el objetivo de alcanzar un nivel competitivo, ya que con la nueva serie aquí tendrán la posibilidad de alcanzar un alto nivel en su propia ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio