domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » Policiales » 25 feb 2019

¿Cómo llegó la Policía hasta los restos de Daniela?

Un testigo fue crucial para allanar la casa de Tolosa donde estaba el cuerpo enterrado, mientras que la labor de los perros de la policía aportó mucho


Por:
Nicolas Fabrega

A Daniela Cicchini (49) la buscaban desde el 7 de junio del año pasado, cuando su hija de 17 años realizó una denuncia por averiguación de paradero ya que no sabía nada de ella y no había acudido a la casa de su propia madre en Lobos, como se había comprometido. Sin embargo, pasaron los meses y las noticias seguían siendo negativas. Hasta que de repente un gran despliegue policial esta mañana alertó a los vecinos de Tolosa, donde residía. Poco después se confirmó que fue hallada sin vida dentro de su propio inmueble, enterrada en un contrapiso. Ahora, ¿por qué los detectives llegaron ahí? ¿Por qué no realizaron búsquedas en ese mismo lugar desde que se conoció el caso?

Para la segunda pregunta aún no hay respuestas firmes, pero sí para la primera. De acuerdo al parte oficial al que este medio tuvo acceso, pesquisas del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata fueron recolectando testimonios de familiares y amigos, y hubo uno que llamó particularmente la atención. Se tata el de un testigo que refirió que en la fecha en que desapareció Cechini vio a la hija de la misma y al yerno comprar materiales de construcción, aunque desconocía para qué eran.  

A su vez, los agentes realizaron de manera encubierta inspecciones en el lugar, donde constataron la veracidad de los dichos del testigo. Con permiso de los dueños (la mencionada hija de 17 años y su pareja) ingresaron al inmueble y observaron que en el fondo había una plataforma de material, de aspecto sospechoso. “Ellos dijeron era para cubrir una boca séptica”, detalló un vocero.  

Ante eso, se le solicitó a la UFI 17 una orden de registro domiciliario en la finca de 116 entre 529 y 530, que se cumplimentó hoy. Peritos fotográficos de la Policía Científica y un escuadrón de la Dirección de Bomberos se hicieron presentes y comenzaron con sus labores de excavación, prestándole mayor atención al sector que había referido el testigo.

Mientras los expertos trabajaban, los perros efectuaron distintas marcaciones de rascado y ladrido, y finalmente a unos 35 centímetros de profundidad comenzó a emanar un fuerte olor nauseabundo, hecho por el cual se convocó a la fiscal de la causa.

No mucho tiempo después rescataron restos óseos y pedazos blandos del cuerpo de Cicchini, quien yacía envuelta en una sábana, atada de pies y manos.

Por el hecho fueron aprehendidos su yerno, de iniciales C.S.C y la hija. Ella no solo había formulado la denuncia, sino que había participado activamente en la causa, pidiendo por su esclarecimiento y mostrándose compungida.

Ambos deberán responder ahora por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS