miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Educación » 25 feb 2019

La Federación Nacional Docente impulsa un paro de 72 horas en el arranque de las clases


COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE

"Ante la negativa del gobierno nacional de convocar a las Paritarias Docentes y de los gobiernos de Vidal, Rodríguez Larreta, Alicia Kirchner y otros a reconocer la brutal pérdida salarial en el 2018, producto de una inflación desbordada, la Federación Nacional Docente, FND en la CTA Autónoma, convoca a realizar asambleas docentes en todo el país e impulsar un No Inicio de clases con un paro de 72 horas y movilización el día 6 de Marzo. Esta medida se realizará en tanto no se convoque a paritarias nacionales y las provincias no reconozcan la pérdida salarial del 2018 y un aumento que vaya a cubrir la canasta familiar del 2019.

Desde ya, tenemos disposición para coordinar acciones y esfuerzos con todos los gremios nacionales docentes, universitarios y estatales, así como gremios y seccionales docentes combativas. Creemos que este paro contribuye eficazmente al paro del 8 de Marzo, en el marco de la lucha internacional de mujeres. Y es nuestra aspiración que, desde la CGT y las CTA, se convoque a un paro general para ese día.

Creemos fundamental un sustancial e inmediato aumento del presupuesto educativo, del 10% del PBI, la suba y el pase al básico por el gobierno de Macri del Incentivo docente, congelado desde julio de 2016, así como del ítem “material didáctico” y la recomposición del Fondo Compensador Docente (art. 9º) que el gobierno nacional aporta a varias provincias. Lugares para obtener dinero hay si se deja de pagar la deuda al FMI, se eliminan los subsidios a la enseñanza privada y se imponen impuestos a la renta financiera, las corporaciones y sectores que por años la juntan en pala."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS