miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Salud y Jubilados » 22 feb 2019

Los médicos amenazan con dejar de atender por IOMA si no se actualizan los honorarios


Las entidades médicas que conforman la CEMIBO manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del IOMA ante el reclamo para que se efectivice el aumento de honorarios correspondiente al último periodo de 2018. En ese sentido, manifestaron su acuerdo con Femeba y Femecon, en la necesidad de evaluar una medida de fuerza de no tener respuesta concreta del Instituto en las próximas horas.

Desde la CEMIBO explicaron que en los últimos meses realizaron sucesivas reuniones con autoridades de la obra social provincial para reclamar este incremento que ya se había consensuado. A su vez, instaron a que Femeba y Femecon implementen el plan de acción que anunciaron ante la negativa actual del Instituto a otorgar los incrementos pactados en diciembre. Como se recordará, la aceptación por parte del IOMA de otorgar ese aumento fue lo que permitió que CEMIBO suspenda el corte de servicios que había anunciado.

En otro orden, desde la Concertación dijeron, también, que “es imperativo remarcar que el nomenclador que presentamos en IOMA fue realizado por las sociedades científicas, de manera conjunta, representando los intereses y derechos de médicos y pacientes”. Por otra parte también remarcaron que “es el único en análisis por parte del Instituto, que se comprometió a ponerlo en funcionamiento el mes que viene a sabiendas de que es una deuda histórica del IOMA, que el CEMIBO viene trabajando des hace más de dos años”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS