miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº701
Editor Platense » La Región » 18 feb 2019

El paro de choferes de la línea 129 reavivó un pedido de la Defensora Ciudadana local

Florencia Barcia le pidió a Aubasa informes por las agresiones que sufren a colectiveros y automovilistas en la Autopista


Luego del paro decretado por choferes de líneas de colectivos que todos los días llevan pasajeros a Capital Federal, tanto la ex Plaza como la 129, la defensora ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, salió a pedir informes una vez más a Aubasa acerca de las agresiones que sufren los conductores mientras viajan por la autovía.

Tal como informó este diario digital de La Plata, un sorpresivo paro de choferes de la línea 129, Misión Buenos Aires (ex Plaza) en la terminal de micros de La Plata, complica a los usuarios desde esta mañana. Los trabajadores de esta línea reclaman por más seguridad en su recorrido a Once y Retiro. Y además sostienen que el paro fue dispuesto luego de que un chofer recibiera una agresión.111

Desde la Defensoría Ciudadana se ha venido trabajando en el tema de la inseguridad que sufren automovilistas particulares y micros en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Por ello se reiteró un pedido de informe a AUBASA acerca de las medidas utilizadas para prevenir actos vandálicos.

Además desde el organismo también se solicitó a los directivos de la empresa  Misión Buenos Aires que informen acerca de la normalización del servicio y cuáles serán las metodologías  adoptadas para prevenir las agresiones a los choferes.

"No puede ser que sucedan estas cosas, los choferes sufren agresiones y ahora los pasajeros se ven impedidos a viajar normalmente, por eso queremos que Aubasa informe sobre las medidas de seguridad que se instrumentan en la Autopista y no sólo eso, sino que se intensifiquen los controles", dijo Barcia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS