domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 17 feb 2019

ANÁLISIS

Gimnasia y otra derrota que abre grietas, recalienta los ánimos, y marca un gran interrogante

El Lobo no fue un desastre, pero no jugó bien, Por ello perdió. Su futuro se llena de nubarrones y la tormenta parece aproximarse. Troglio debe ser el piloto para atravesarla. Su salida en estos momentos no traería otra cosa que más problemas


Por:
Mauricio Bustos

Otra derrota y van… once. Pedro Troglio dice no creer en el mereciómetro, pero apela a él para analizar un partido ante un rival en el que, al parecer, “se hicieron las cosas bien y se perdió por una fatalidad”. Los detractores del DT le saltan a la yugular, haciéndolo responsable de “todos los males” y los amigos del DT “lo defienden a capa y espada”, con análisis de porcentajes históricos y no del juego de sus dirigidos partido tras partido.

Ante Defensa y Justicia GIMNASIA NO JUGO BIEN. Intentó jugar prolijo y profundo. Intentó presionar alto y ahogar en la salida a su rival. Intentó manejar con criterio el balón… Intentos y más intentos, y concreción a medias de todos ellos. Por eso es que justamente perdió. Porque no logró nada de ello. De haber sido así se estaría analizando otro partido.

Quien fue simple, efectivo y prolijo fue el rival de turno, que por algo está puntero. Se paró a ver qué proponía Gimnasia. Atacó primero por izquierda y encontró el camino cerrado. Y luego, a partir de la presión alta, sacó provecho de una mala salida del Lobo, avanzó por derecha, encontró el camino despejado y de un simple pase atrás, encontró el ¿infortunio? de un mal cierre de Guanini y el gol en contra. Con eso le alcanzó para ganar. Ya a los quince minutos había alcanzado su objetivo.

Si hay algo que se le debe reconocer a Gimnasia en este partido es que no se enloqueció, no perdió la postura, y siguió buscando con sus limitaciones el arco rival. Pero no más que eso, ya que todas fueron aproximaciones. y nunca transformó al arquero rival en la figura de su equipo. O sea, si no llegó al empate, no fue porque se lo impidió el rival, sino porque sus remates (esta vez pateó al arco en varias ocasiones, otro dato para destacar, aunque parezca poco) nunca fueron al arco.

Los cambios que realizó Troglio en el complemento no dieron sus frutos. Licht no fue profundo ni cuidó su sector con eficacia, Mansilla no terminó de engranar nunca y Alexi Gómez no entendió ni él para qué entró.

De los que salieron de arranque, solo vale destacar a Jan Carlos Hurtado, que volvió con el empuje de su participación en la selección vinotinto y dejó en claro que es un tanque que obliga siempre al rival y busca estar “en el lugar que debe estar”; Maxi Comba, cuya entrega es admirable; y la respetable producción del debutante Patricio Monti, quien intentó cortar y entregarla redonda. El resto “poco y nada”, con más “nada que poco”.

Por tanto, ¿se puede decir que el equipo hizo méritos para llevarse otra cosa?, o ¿habría que concluir que con “muy poquito”, con “casi nada”, prácticamente sin transpirar, “el rival encontró la forma de dejar al Lobo con las manos vacías”? Once derrotas en diecinueve fechas dan la sensación que la respuesta se acerca más a este último interrogante.

La pregunta entonces surge sola, máxime cuando dejó abierta la posibilidad el propio Troglio en la conferencia de prensa tras el partido. ¿La solución a este momento pasa por la salida del DT? Se vienen tormentas fuertes en el horizonte Tripero y se necesita un capitán de barco para atravesarlas. La dirigencia dejó edn claro con sus acciones que no aciertar una con las decisiones que toman. La salida de Pedro Troglio, por tanto, no descomprimiría nada, sino más bien que ensancharía las grietas que ya están abiertas y dejaría el barco a la deriva. Troglio, a pesar de este presente, debe ser quien siga adelante y ponga el cuerpo y la cara en este momento. Porque a no ser necios, no es un plantel que le llegó desde el cielo, sino que también tiene responsabilidad de su armado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS