viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » Política y Economía » 13 feb 2019

La Justicia aceptó tramitar un recurso de amparo contra el aumento de tarifas

Había sido presentado por intendentes, organismos de defensa a los consumidores y el diputados opositores


El titular del Juzgado Federal de La Plata N° 4 Alberto Recondo aceptó tramitar la acción de amparo contra el aumento de las tarifas de servicios que oportunamente presentara el diputado Guillermo Escudero conjuntamente con Asociaciones de Defensa de Consumidores (DEUCO, ADDUC, CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y jefes comunales.   

"Esta presentación se suma a la que ya habíamos presentado en defensa del vecino platense Federico Querio y que actualmente en proceso de juicio sumarísimo", expresó Escudero.

"Es un paso importante en la defensa de los derechos del conjunto de la sociedad, que hoy ve afectada por tarifas irracionales, desproporcionales y en muchos casos ya de caracter confiscatorio".

"Vamos a segur con acciones judiciales, administrativas y en la calle para frenar los tarifazos, esta es una necesidad urgente que afecta a las pymes, a los comercios y a las familias de La Plata, que con mucha angustia esperan la llegada de las boletas".

Para concluir Escudero sostuvo "Nuestro rol como opositores es estar al lado de la sociedad, y plantear que así no podemos seguir, la crisis es ahora y las respuestas del gobierno deben ir en el sentido de resolver la crisis, y no de profundizarla".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS