viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 12 feb 2019

Los vecinos de Tolosa reclaman que el Concejo Deliberante intervenga por las obras del paso bajo nivel de 1 y 32

Un grupo de vecinos se reunió el lunes por la tarde con Victoria Tolosa Paz para explicarle los motivos que los llevan a exigir que el CD platense se involucre en el tema


Si hay algo que eriza los ánimos de los comerciantes y muchos frentistas de Tolosa son las obras para realizar el paso bajo nivel del cruce ferroviario de las avenidas 1 y 532. Los vecinos no se resignan a que las obras se hayan iniciado sin tratamiento en el Concejo Deliberante, por lo que fueron a golpear puertas en 12 y 51 y comenzaron a entrevistarse con distintos concejales a fin de buscar que se frenen las obras.
Durante una reunión llevada adelante por Victoria Tolosa Paz y los Ingenieros Miguel Ungaro, Carlos Di Gilio y Alberto Piorini, y el Arquitecto Jorge Lombardi se comenzaron a acercar posturas tenientes a que sea el Concejo Deliberante el que autorice o no a realizar obras sobre las ramblas, y no una decisión unilateral del Ministerio de Transporte con el visto bueno del intendente Julio Garro.


Vale recordar que desde que se conoció el proyecto, comenzaron las quejas de un grupo de vecinos de Tolosa denominado “Asamblea Pro-Soterramiento”, quienes se acercaron al Concejo pidiendo que sus reclamos sean escuchados. Destacan el impacto ambiental que conllevan las obras y que se realizan en un boulevard declarado patrimonio de la Ciudad.


La edil Victoria Tolosa Paz, en declaraciones a la prensa destacó sobre ficha reunión: “Fue una reunión con vecinos con marcado perfil técnico, arquitectos e ingenieros quienes desde 2 años elaboran distintas propuestas por el paso a nivel de 1 y 32. No pueden creer que Julio Garro avance con esa obra, destacan además el fastidio de los comerciantes de calle 2 y de un sector muy grande de Tolosa".
Los vecinos de la zona en cuestión volvieron a mostrar toda su furia con el inicio de los trabajos sobre la rambla de 32 entre 1 y 115, ya que allí se está levantando el corralón y por ende comenzaron a alambrar el sector y quitarle espacio a los vecinos en una zona de esparcimiento.


Integrantes de los bloques  de Unidad Ciudadana y del Frente para la Victoria y PJ adelantaron que en la semana comenzarían a reunirse para delinear acciones concretas.
La reunión con Tolosa Paz fue la primera de varias que piensan mantener este grupo de vecinos, y en la que piden en concreto que se elabore una ordenanza para que el Deliberante tome intervención en las referidas obras.
Victoria Tolosa Paz también se refirió a ese tema: “La críticas pasan por que la obra no contempla el impacto ambiental ni tiene incorporada la mirada de una ciudad como La Plata.  Como la obra no pasó por el Concejo Deliberante nos piden que intervengamos porque los trabajos van a intervenir el espacio público, las calles, la rambla y el Concejo debe aprobar estas modificaciones de ramblas y  sentidos de circulación”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS