miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Salud y Jubilados » 11 feb 2019

Un posible caso de dengue en el Instituto del Diagnóstico: esperan los resultados


Una mujer platense de unos 40 años ingresó en las últimas horas al Instituto del Diagnóstico con síntomas similares a los que produce el dengue por lo cual los médicos que la atienden ordenaron análisis urgentes y ahora se esperan los resultados, según pudo saber El Editor Platense de fuentes fidedignas.

La paciente estuvo internada hasta ayer pero ahora ya fue dada de alta aunque con reposo absoluto en su vivienda. 

De dar resultado positivo, se convertiría en un caso autóctono ya que no viajó a ningún otro país y se presume que pudo verse afectada al ser picada por mosquitos en una obra en construcción, indicaron las fuentes a este diario digital de La Plata.

En el año 2016 se detectaron en La Plata 43 casos de dengue autóctonos y luego hubo otros durante 2017. Pero las medidas preventivas que difunde el Municipio y los organismos de Salud hicieron que bajaran las transmisiones del mosquito Aedes Aegypti.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de  A. albopictus. ... El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

El dengue es una enfermedad vírica que puede confundirse inicialmente con una gripe por tener síntomas parecidos:

Fiebre que puede superar los 40 grados.
Dolor de cabeza, especialmente tras los glóbulos oculares.
Dolor muscular.
Erupciones cutáneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS