domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº523
Editor Platense » Policiales » 11 feb 2019

Nuevo femicidio en la región: falleció la joven apuñalada en Ensenada

Por el hecho cayó un hombre, que vive a tres cuadras de la casa de la chica de 25 años. Padecería esquizofrenia y delirios místicos


Por:
Nicolás Fábrega

Nadia Ferraresi, una joven madre de 25 años, fue atacada esta madrugada en Ensenada por un hombre con aparentes problemas esquizofrénicos y, si bien luchó toda la tarde y parte de la noche para conservar su vida, finalmente falleció, de acuerdo a fuentes médicas y policiales. De esta manera, las calles de nuestra región se vieron manchadas de un nuevo y brutal femicidio. Otra vez.

Cronológicamente, todo sucedió minutos antes de las 6, frente a una peluquería emplazada en Bossinga y Francisco Cestino, de la vecina localidad. De acuerdo a las versiones oficiales, la víctima se encontraba con su nene de cuatro años cuando fue atacada, sin motivo aparente, por un sujeto de 24, quien le asestó una certera puñalada en la zona abdominal. Tras la cobarde agresión se dio a la fuga, no sin antes apoderarse de algunos elementos de valor de la chica.

Esta, malherida, fue trasladada de urgencia al hospital Cestino, donde ingresó en gravísimo estado, con un profunde corte y un profuso sangrado. Fue tanta la cantidad de sangre derramada que de inmediato los profesionales de la salud pidieron colaboración a la sociedad.

“Solicitaron la donación de sangre de cualquier tipo y factor”, apuntó un pesquisa con acceso a la investigación. Sin embargo, pese al esfuerzo de los facultativos, nada pudo hacerse y Nadia falleció alrededor de las 20. Inmediatamente la causa penal llevada a cabo por la UFI número 17 de María di Lorenzo se recaratuló y pasó de “lesiones graves” a “homicidio calificado por violencia de género”.

Detectives de la DDI, comandados por el jefe de la dependencia, Néstor Muñoz, iniciaron un rápido trabajo y pudieron dar con un testigo presencial del hecho, quien fue de vital aporte para identificar al femicida. “Se trata de un sujeto de 24 años, que vive a tres cuadras de la casa de la damnificada y se conocerían”, afirmó un calificado vocero. Un segundo aseveró que no solo se conocían, sino que él “estaba obsesionada con ella. Salió a matarla”.

Dos horas después del ataque que a la postre terminaría siendo mortal, el sospechoso (de iniciales O.L.D.) se apersonó al nosocomio donde se encontraba la muchacha, con un corte en su mano derecha. Tras ser asistido, se fue, sin dar mayores explicaciones.

Al tenerlo identificado, los numerarios de la DDI se entrevistaron con la familia del responsable. Fueron ellos quienes afirmaron que el imputado “padece de esquizofrenia y delirios místicos”, a la vez que corroboraron que no “tiene paradero fijo”. Se supo también que Ferraresi sufrió un robo en su vivienda en julio del año pasado, y si bien nunca se esclareció ahora se sospecha que el autor podría ser el mismo hombre que hoy la asesinó. 

Por último, refirieron que el presunto criminal tiene antecedentes penales, y es conocido en la zona por ser partícipe de varios asaltos. Cerca de las 22, fue capturado en Plaza Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio