domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 11 feb 2019

Julio Garro publicó un tuit sobre el Plan ProCreAr Ahorro Joven y los ahorristas le saltaron a la yugular


Por:
Mauricio Bustos

Esta tarde el intendente de La Plata,julio Garro publicó un tuit que desató la bronca de todos los jóvenes ahorristas que se encuetran resistiendo y tratando de no claudicar con el sueño de la casa propia. Es que el intendente platense muy sonriente y contento aseguraba estar entregándole la escritura a Daniela y Emanuel, dos jóvenes platenses que se habían anotado en el Plan ProCreAr Ahorro Joven, del que este diario digital viene dando cuenta de las dificultades que atraviesa y la sensación de estafa que sienten quienes han sido supuestamente beneficiados al quedar inscriptos en el mismo.

Julio Garro publicó el siguiente tweet:    

Y las respuestas en las redes y los mensajes al whatsApp de este diario digital no se hicieron esperar:

"Es mentira,  una estafa total.  Juegan con los sueños de los boludos que depositamos mes a mes.  Negocio para ellos y para el banco", lanzó una ahorrista en un mensaje a este medio.

"Estamos muy desilucionados. Pero firmes para el viernes movilizarnos. Yo fui de las primeras en vincularme.por el.sorteo y tengo que esperar hasta 31 de marzo para ver que novedades da el plan. Es dudoso el proceder para esa escrituración que dice Garro", lanzó otra ahorrista con furia e indignación.

"Es una gran mentira lo que dice Garro. No tiene vergüenza. Mis compañeros fueron a increparlo y no salió en ningun medio. Le entregaron notificación en mano a Kerr, porque Frigerio se escapó por la puerta trasera y ya contestó que no puede hacer más por nosotros. Nos toman el pelo", puntualizó otro de los jóvenes inscriptos en el plan ProCreAr Ahorro Joven.

Si bien no es una postura decidida en forma conjunta, ya que deben esperar a la reunión a la que fueron citados el próximo viernes (ver nota aparte publicada ayer), lo cierto es que este medio está en condiciones de adelantar que el grupo #ProcrearJovenResiste -que son quienes buscaron visibilizar esta problemática que le estalló al Gobierno en la cara en momentos en  que lanzaron el Plan Procrear Ahorro Joven 2019 con claros fines electoralistas-, están dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias y ya están analizando iniciar acciones legales colectivas al sentirse estafados por el propio Estado Nacional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno intenta salvar el ProCreAr Ahorro Joven, pero los ahorristas llaman a movilizarse y resistir

ABSOLUTA DESCONFIANZA

El gobierno intenta salvar el ProCreAr Ahorro Joven, pero los ahorristas llaman a movilizarse y resistir

Las propuestas de la Secretaria de Vivienda comandada por Iván Kerr no son satisfactorias para los jóvenes que se sienten estafados por el propio estado nacional. "Para acceder al plan ProCreAr Ahorro Joven te exijen que el grupo familiar no tenga ingresos de más de 4 sueldos mínimos ($11.300), pero los bancos exigen recibos por $85.600 para acceder a un crédito de hasta 86.000 UVA que plantea el gobierno", aseguran los jóvenes que convocan a movilizarse el próximo viernes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio