martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº336
Editor Platense » La Plata » 11 feb 2019

TRANSPORTE ILEGAL

La llamada de una pasajera al 147 terminó con 11 autos secuestrados e ingresos de 600 mil pesos para la Comuna

Tras discutir con el chofer que la transportaba una vecina platense llamó al 147 y se armó en la zona de 26 y 38 una gran red en la que terminaron atrapados once vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros


Una vecina platense, Nélida Altamirano,  quien es una usuaria frecuente de coches de alquiler,  discutió con el chofer que la transportaba tras exigir ver la documentación del auto, terminó llamando al 147 desde su celular y provocó que se iniciara un operativo de Control Ciudadano, coches de la policía de la comisaría 4ta y once vehículos de transporte ilegal secuestrados en tan solo unos minutos. Increible: cubrir el altercado le dejará al Municipio local alrededor de $600.000, ya que para poder retirar cada vehículo se debe abonar una multa de $57.000.

La vecina platense viajaba en un coche de alquiler que había llamado mediante la aplicación Uber. Según pudo saber este medio digital platense, la vecina, por una charla que se originó con el chofer, exigió ver la documentación del seguro de transportados que se debe contratar para respaldar cualquier tipo de siniestro que se tenga con pasajeros a bordo.

El chofer le negó esa documentación, por lo que el esposo de Nélida exigió que detengan la marcha del vehículo y comenzó una acalorada discusión con el chofer por palabras demás que habría tenido hacia su señora. Esta, al ver esta situación inmediatamente llamó al 911 y al 147 para que la policía y Control Ciudadano intervinieran en el tema.

A su vez el chofer dio la señal de alerta a compañeros que trabajan bajo la misma modalidad, y dos autos que trabajan con dicha aplicación se hicieron presentes en el lugar para colaborar con su compañero de rubro.

La cuestión es que cuando llegó la policía cerró el lugar para evitar males mayores, mientras que los agentes de Control Ciudadano comenzaron a exigir la documentación de todos los participantes del hecho, lo que determinó que inmediatamente quedaran secuestrados los tres vehículos en cuestión por falta de documentación.

Sin quererlo, se comenzó un operativo que terminó rápidamente con cuatro remis ilegales y siete coches Uber secuestrados, ya que en su intención de ordenar el tránsito, se divisaron varias maniobras evasivas que fueron ineficaces por la gran congestión que se había dado en la zona, e incluso se secuestro un Uber que había venido a La Plata a trabajar desde Saladillo y quedó atrapado en la red sin saber qué es lo que estaba pasando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS