domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 10 feb 2019

Fuerte polémica e indignación de la Comunidad China en La Plata por la reapertura de la Colonia del Colegio Lincoln

A pesar de la muerte en la pileta de Lucas Kevin Lin de 5 años el martes pasado -hecho que investiga la Justicia- las autoridades del establecimiento anunciaron que mañana lunes habrá actividades y explicarán a los padres qué fue lo que sucedió


Mientras la Justicia investiga cómo se ahogó un nene de cinco años en la pileta durante la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, que se desarrolla en el predio que posee en 135 y 518, las autoridades de la institución educativa anunciaron que mañana se reanudarán las actividades y "se les explicará a los padres y los nenes con un equipo interdisciplinario qué fue lo que sucedió". La decisión generó una fuerte polémica de algunos padres (no todos acompañaron a la comunidad china en medio de un profundo dolor por la muerte de Lucas) que mañana a las 9 volverán a manifestarse frente al colegio, en calle 41 entre 6 y 7.

Desde el colegio difundieron un comunicado en el que hablan de "tragedia" y aseguran que mientras la Justicia se expida, reanudarán las actividades este lunes 11 de febrero.

Por su parte, la comunidad china se movilizará mañana acompañada de algunos padres de nenes amiguitos de Lucas, quienes dijeron a este diario digital de La Plara que "es una vergüenza que se reanunden las actividades sin saber qué fue lo que sucedió y sin tener todavía a los responsables de la muerte de un nene de cinco años en la pileta de la Colonia. Es una irresponsabilidad total y los padres que lleven a sus niños también son irresponsables y anti solidarios", expresaron con indignación. Y enviaron a las redes sociales este mensaje:

"Pedimos respeto e información, no a la reapertura de la colonia", expresaron.

La carátula de la causa es "averiguación de causales de muerte" y mientras mañana lunes 11 de febrero será un día clave, las voces en contra de la reapertura de la Colonia se hará sentir.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

Los papás de Lucas Kevin Lin, el nene que murió ahogado en la pileta de la colonia del colegio Lincoln, marcharon acompañados por la comunidad china de La Plata y padres de alumnos de ese colegio, desde el supermercado que la familia tiene en 46 entre 3 y 4 hasta la puerta del establecimiento educativo privado de 41 entre 6 y 7. "Justicia, justicia" gritaron hasta el cansancio. La familia no tiene consuelo y la Justicia avanza con la investigación (ver aparte)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio