martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº336
Editor Platense » La Plata » 10 feb 2019

RESUMEN SEMANAL

Las cinco noticias de la semana que movieron el termómetro de la Región

Un febrero movido es el que comenzó hace 10 días. La semana que pasó dejó casos que conmovieron a la Ciudad, como el de Lucas Kevin Lin, el chico que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegios Lincoln. Aquí un resumen de las cinco noticias más destacadas que fueron cubiertas y ocuparon páginas Web de El Editor Platense


Por:
EL EDITOR PLATENSE

 

LA MUERTE DE LUCAS KEVIN EN LA PILETA DE LA COLONIA DEL LINCOLN

El martes 5 de febrero la Ciudad se conmovió por la muerte de Lucas Kevin Lin, el chico de 5 años que se ahogó en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln. Al otro día se movilizó la comunidad china junto a algunos padres de ese establecimiento que acompañaron a la familia Lin hasta la puerta de la escuela en calle 41 entre 6 y 7. La Justicia investiga el caso. La fiscal imputó a un guardavidas y una asistente. "Justicia, Justicia, Lucas, Lucas..." era el grito de la manifestación frente al establecimiento educativo privado muy concurrido por las clases más pudientes de la Región.

ARTURO SEGUÍ CANSADO DE LA INSEGURIDAD

Los vecinos de Arturo Seguí se hartaron de la inseguridad y el martes pasado 5 de febrero a la noche salieron a la calle a buscar a quienes señalan como responsables de los hechos delictivos que suceden en esa zona del norte platense. Hubo enfrentamientos en la zona de 416 y 149 luego que la gente encolerizada habría intentado incendiar la vivienda de esas personas. Hubo al menos tres heridos entre ellos un agente de la caballería. El pueblo cercano a Villa Elisa pide que de una vez por todas las familias trabajadoras puedan vivir en paz.

OTRA VÍCTIMA DEL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Una mujer se convirtió ayer sábado 9 de febrero en la nueva víctima fatal del tránsito en nuestra ciudad cuando, por causas que aún se tratan de establecer, chocó la moto en la que viajaba sola contra una camioneta, perdiendo la vida prácticamente en el acto. Fuetes policiales indicaron que el lamentable suceso tuvo lugar después del mediodía en Tolosa, más precisamente en la esquina de 19 y 526.  Por lo que reportaron los testigos, la motociclista habría cruzado desde calle 20 con el semáforo en rojo. Pero la imprudencia fue aún mayor, ya que si bien llevaba casco no lo tenía sobre la cabeza, sino sobre uno de sus brazos.

CONVOCARON A LOS DOCENTES A PARITARIA

El Gobierno bonaerense convocó para el próximo miércoles por la tarde a los docentes a la primera reunión paritaria del año con el fin de resolver el aumento de salarios y que las clases arranquen en marzo próximo de manera normal. No será sencillo que se pongan de acuerdo las partes, pues de Suteba ya salieron a decir que antes de hablar de los sueldos de 2019 hay que resolver los de 2018 que, como es de conocimiento público, nunca pudieron cerrarse y llevaron a numerosos paros durante el ciclo lectivo.

TODOS PARA AYUDAR A TOBÍAS

La comunidad ensenadense y de toda la Región está movilizada para ayudar a Tobías, un chico de cinco años que necesita un tratamiento consistente en el implante de células madres que lo beneficiaría neurológicamente y motrizmente para hacer frente a la parálisis cerebral (encefalopatía crónica no evolutiva) que padece. Su familia no puede hacer frente a los costos que el tratamiento requiere y por ese motivo la solidaridad puso manos a la obra. Por eso el próximo 23 de febrero desde las 15 Hs se realizará un evento en el Puerto La Plata para recaudar fondos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS