miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Salud y Jubilados » 9 feb 2019

SOLIDARIDAD

La solidaridad se pone en marcha para ayudar a Tobías

Se trata de un chico de cinco años de Ensenada que padece parálisis cerebral (encefalopatía crónica no evolutiva) y necesita un trasplante de células madres


Por:
Alejandro Salamone

La comunidad ensenadense y de toda la Región está movilizada para ayudar a Tobías, un chico de cinco años que necesita un tratamiento consistente en el implante de células madres que lo beneficiaría neurológicamente y motrizmente para hacer frente a la parálisis cerebral (encefalopatía crónica no evolutiva) que padece. Su familia no puede hacer frente a los costos que el tratamiento requiere y por ese motivo la solidaridad puso manos a la obra.

Por eso el próximo 23 de febrero desde las 15 Hs se realizará un evento en el Puerto La Plata para recaudar fondos

También se abrió una caja de ahorro en el Banco Nación para aquellos que puedan colaborar:

Tobias necesita de un implante de celulas madres. Este tratamiento no sólo lo ayudaria neurológicamente y motrizmente; sino también regeneraria músculos del corazón, pulmón, riñon, etc. "Para nosotros es muy importante poder lograr llegar al objetivo de realizar este tratamiento. Su calidad de vida depende mucho de esto", expresaron sus familiares.

TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE EN PARÁLISIS CEREBRAL PERI-NATAL

El Implante de Células Madre Adultas y Autólogas en NIÑOS con trastornos motrices provocados por daños neurológicos como Hipoxia Perinatal, Síndrome de West, Retraso Madurativo, Motor, Espasticidad y Diabetes tipo 1 infantil, han obtenido resultados positivos. Logrando detener la progresión de la enfermedad y en algunos casos recuperar los daños sufridos en órganos afectados. Sugiriendo además el incentivo en la recepción de estímulos en los pacientes para evaluar su evolución.

En paciente menores de 16 años el Implante es realizado en una Clínica privada especializada en Niños. El Doctor Edgardo Celi es asistido por un equipo médico conformado por la Dra Lucía Peirano con especialidad en Clínica Médica y Orientación en Inmunología y Regeneración de Tejidos, Dr Anestesista Pediátrico con formación y especialidad en terapia intensiva de niños y Dr. Ortopedista Infantil, consultor nacional e internacional .Durante el procedimiento el paciente requiere una sedación para poder realizar con tranquilidad el tratamiento; el espacio físico dónde se realiza es en un quirófano.

Las células madre se extraen del hueso de la cadera cuando el paciente es menor y por lo general requiere de medio día de internación. De acuerdo a la evolución que presenta cada niño el tratamiento puede repetirse al año.

En caso de encontrarse el paciente en una distancia lejana, o en el extranjero, se procede de la siguiente forma: luego de la lectura de los informes requeridos por el Dr. Celi y una vez acordada la fecha de implante, realiza el día anterior la consulta y evaluación del paciente en el Centro de Medicina Regenerativa calle 41 N 743 entre 9 y 10, La Plata, Provincia de Buenos Aires./ Tel. 0221 421 7424 / (lunes a viernes de 9 a 15 hs)

El gimnasio que organiza la actividad a beneficio es de Rocío Villaverde, quien convocó a todos los vecinos el día 23 en el Puerto La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio