martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº336
Editor Platense » La Plata » 8 feb 2019

¡QUE CASTIGO!

Otra vez aguantando el calor sin nada de agua, pero la tarifa aumenta 38%

Vecinos de distintos puntos de la Ciudad han expesado enérgicos reclamos por la carencia del vital elemento. Bronca contra Absa que mira para otro lado y no resuelve el problema. Eso sí, se viene un aumento de las boletas


Por:
Alejandro Salamone

En la zona de 13 y 600 del barrio Aeropuerto; en el radio de 17 hasta 19 y de 528 hasta 32; en La Granja de 520 a 522 y de 137 hasta 143; en La Loma, 23 y 37, y en un amplio sector de Villa Elvira, en todas partes, en cada rincón de la Ciudad, se sufre la falta de agua corriente con 36 grados de sensación térmica. Es inhumano y los usuarios explotan de bronca. Al mismo tiempo, para echar más leña al fuego, se aprobó el "aumentito" del 38% del servicio de agua corriente y clocas que presta deficientemente ABSA, lo que fue publicado en el boletín oficial.

No son pocos los vecinos que durante el día se comuncian vía WhatsApp al 221 612 4347 con El Editor Platense para expresar que no tienen agua: "No damos más, es un hilito y ya ni para llenar un balde nos alcanza. No podemos ni ir al baño porque los depósitos de los inodoros no se llenan, una vergüenza el servicio que nos brinda ABSA en pleno verano, cuando más lo necesitamos", dijo Juana Carrizo de calle 140 y 521.

En Barrio Aeropuerto la pasan igual o peor: "Les cuento que todos los días cortan el agua acá en 13 y 600, ABSA no da respuesta y la bomba de distribución se encuentra ubicada en esa misma esquina. Las facturas son en promedio de $700 y sólo hay un hilo de agua", dijo Norberto López.

Las quejas provienen también de La Loma, Las Quintas y Villa Elvira. Mientras tanto ya está aprobado y publicado en el Boletín Oficial bonaerense el incremento de la tarifa de agua para este año en un promedio del 38%, por eso la bronca de los usuarios se agiganta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS