miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº610
Editor Platense » La Región » 8 feb 2019

EN 46 ENTRE 12 Y 13

Protesta en el edificio de IOMA por problemas de infraestructura que dificultan la movilidad a los afiliados

Se realizó este mañana y al mismo tiempo, presentaron una cautelar para buscar desactivar una "trampa mortal" en la sede central de la obra social bonaerense, según denunciaron


Trabajadores del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) realizaron hoy una protesta frente a la sede central de calle 46 entre 12 y 13 por problemas que tienen que ver con la movilidad de las personas dentro del edificio e incovenientes de infraestructura. Al mismo tiempo, presentaron una medida cautelar que ya se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo del juez subrogante Francisco José Terrier, que busca desactivar lo que consideran una “trampa mortal” en la que se convirtió la sede.

Todo comenzó cuando las autoridades del IOMA colocaron cinco molinetes y una mampara de vidrio en el acceso al edificio platense que va en contra de la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene, reglamentada a través del decreto 351/79, que indica que no se podrá obstruir “la línea natural de tránsito”, dijeron los empleados.

MIRA ESTA NOTA A ERNESTO "TITO" BUSTOS, TRABAJADOR DE IOMA Y DIRIGENTE DE ATE

"Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la gobernadora María Eugenia Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social", señaló Luana Simioni, delegada general de ATE.

La presentación judicial fue acompañada de una nutrida documentación, fotos, e informes de las diferentes áreas técnicas del IOMA que desaconsejaron en varias oportunidades la realización de esa obra. Por otra parte, esta semana Bomberos y personal del Ministerio de Trabajo realizaron las inspecciones pertinentes.

Durante la recorrida, el personal pudo constatar las diferentes irregularidades que vienen denunciando los trabajadores: esto es, el estado de abandono de los ascensores, el faltante de pulsadores y salidas de emergencia, la obstaculización de pasillos, el hacinamiento en oficinas y la importante “carga de fuego” del edificio.

Para acompañar la medida judicial, trabajadores y afiliados realizaron hoy n abrazo simbólico a la castigada obra social. “Las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar, silenciando los reclamos por los incumplimientos, la caída de las coberturas y la pérdida de prestaciones”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS