martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº336
Editor Platense » Policiales » 7 feb 2019

Los vecinos de Correas afirman que al hombre que hallaron sin vida en un campo lo mataron

Descartan que se haya tratado de un suicidio, y puntualizan que el cadáver presentaba “golpes y tajos”. El caso está en pleno proceso investigativo


Por:
Nicolás Fábrega

Los vecinos de Ignacio Correas se encuentran convulsionados tras el hallazgo de un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, hecho que publicó en exclusiva El Editor Platense.

Posteriormente se corroboró que el sujeto era un ciudadano de nacionalidad boliviana, que había sido visto por última vez el pasado lunes a la noche, cuando compartió la cena con su hija. Después, el paradero del hombre de 62 años fue un verdadero misterio.

El mismo terminó hoy, cuando una mujer a bordo de un caballo se inmiscuyó varios metros en un campo de 135 y 694 y detectó un olor nauseabundo que le llamó la atención. No tardó en descubrir su procedencia y en hacer la correspondiente denuncia.

Los habitantes del tranquilo lugar se comunicaron con este medio y expusieron su inquietud acerca del hecho que, sin dudas, modificó el curso del pueblo. Algunos de ellos no creen en la teoría policial, que induce a pensar que el individuo se podría haber quitado la vida. Desde la fuerza señalaron que el cadáver “estaba muy hinchado y a simple vista fue imposible divisar posibles signos de violencia”. Por su parte, añadieron que en el registro que hicieron sobre la casa del causante tampoco había elementos para pensar en un presunto ataque intencional. De allí, aseguraron, incautaron las llaves de la finca, un celular y un abrigo polar, entre otras pertenencias.

Una lugareña destacó que quienes vieron los restos notaron que “tenía varios cortes. Estaba todo tajeado, golpeado y reventado”, aunque esto último “fue por estar dos días al sol”.

En tanto, otra vecina fue más allá, habló de un “homicidio” y recalcó que “nada tuvo que ver Correas” en todo el asunto. “Este hombre no es de acá y nunca se involucró con el pueblo. Tengo entendido que es un albañil de Lisandro Olmos y traía gente de allá para trabajar. Sus hijos también lo ayudaban”. Agregó que lo que le sucedió “fue por cuestiones personales” ajenas a la localidad, “aunque lamentablemente haya ocurrido aquí. Le pasó acá por causalidad. No porque en Correa sucedan estas cosas, sino por actitudes que tuvo él por alguna situación. Esto fue algo personal entre él y otra persona”.

Por último, no dudó en afirmar que “esto fue un asesinato; lejos estuvo de ser un suicidio. Después todo se investigará y saldrá la verdad”.

La UFI número 15 analiza lo sucedido y, por lo pronto, ya se solicitó la operación de autopsia, en donde se determinará data y mecánica de la muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS