domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº523
Editor Platense » Política y Economía » 7 feb 2019

Baradel: "Lo de mi posible candidatura para Diputado es un invento"


 El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, volvió hoy a negar que vaya a presentarse como candidato a diputado en las elecciones de este año y señaló que eso "es un invento de Cambiemos para desviar el eje del debate" sobre la paritaria docente.

"Ni me lo ofrecieron ni lo tengo previsto, mi preocupación es resolver el conflicto docente. No les voy a firmar la pérdida de derecho de los trabajadores", sostuvo Baradel al ser consultado sobre las versiones de su candidatura.

De esta forma el titular del gremio de docentes más numeroso de la provincia salió al cruce del Gobierno, luego de que este martes el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchario, dijera que las eventuales candidaturas de dirigentes de los gremios docentes podrían "complicar" la discusión salarial y el inicio de clases.

"(La candidatura) Es un invento de Cambiemos para desviar el eje del debate", sostuvo el sindicalista de cara a la paritaria docente, que será reactivada ya que la gestión de María Eugenia Vidal convocó a los gremios para el miércoles próximo.

Al respecto, agregó: "No tengo problemas en firmar un acuerdo con el Gobierno siempre y cuando no pierdan los docentes y la escuela pública. Desde enero le venimos reclamando la reunión paritaria. Nos convocan para dentro de una semana, ¿por qué no nos convocaron para mañana?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio