domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº523
Editor Platense » Educación » 7 feb 2019

La UNLP empieza a calentar motores con la bienvenida a los ingresantes


Mientras se dictan los cursos introductorios, los ingresantes a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Plata participan de charlas destinadas a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Universidad.
Los encuentros se desarrollan en las 17 facultades y se enmarcan en el Programa Bienvenidos a la UNLP 2019 impulsado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

En la jornada de hoy, Bienvenidos a la UNLP estuvo presente con miles de ingresantes en la Facultad de Informática y de Psicología. Durante el encuentro se detallaron los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los Programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP y salud estudiantil.
 Además se dialogó acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, como por ejemplo se plantea la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la SAE, centro de estudiantes y departamento de alumnos.                                                                                                                                                               

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio