EXCLUSIVO
Un platense se calentó y encaró al que maneja el radar fotográficos de multas en Ruta 9 Km. 500
Asegura que no hay señalización y el único fin del radar es la recaudación
Alejandro Salamone
Josué Aronís suele viajar a Córdoba y ahora lo hizo para tomarse unas vacaciones juntos a su familia. En la ruta 9 notó controles con los que dice estar "de acuerdo" porque de esa manera "se evitan accidentes"; pero también notó la presencia de radares fotográficos manejados por personas en determinados puntos donde "no hay señalización adecuada".
Josué considera que "son radares para recaudar y muchos platenses después reciben multas que son ilegales porque no existen carteles y las usan de caza bobos", sostuvo.
Por eso no lo dudó y en el kilómetro 500 de la Ruta 9, tramo entre Rosario y Córdoba, más puntualmente en Belle Ville, al pasar un radar fotográfico "con fines netamente recaudatorios" paró su auto, se bajó y encaró al agente que manejaba ese radar para hacerle saber su inquietud. Se armó una discusión y luego Josué siguió su marcha.
El platense se comunicó con nuestro diario digital para enviar el video que presentamos a los lectores.
Todos los años las quejas de los platenses que viajan por las rutas nacionales se hacen sentir por este tipo de infracciones que reciben y que son difíciles después de realizar descargos: "Terminas pagando porque no te podés defender como corresponde...", dicen quienes recibieron "boletitas" en sus domicilios.