sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » La Región » 6 feb 2019

Bajo la atenta mirada de los taxistas, la Muni sigue controlando el transporte ilegal

En un operativo realizado hoy en la Terminal, secuestraron cinco autos que trabajaban bajo la modalidad UBER


Se realizó en la tarde de este miércoles 6 de febrero un nuevo operativo de la Municipalidad de La Plata para combatir el transporte ilegal, y producto del mismo se secuestraron cinco vehículos que trabajaban bajo la modalidad UBER, los que tendrán que abonar una multa de $57.000 para poder retirar los mismos del polígono municipal (detrás del Estadio Ciudad de La Plata), donde quedarán confiscados hasta tanto no se regularice su situación.

Los operativos de tránsito con el objetivo de terminar con el transporte ilegal se vienen sucediendo en forma cotidiana desde mediados del 2018, fundamentalmente por presión de la Asociación de Taxistas Platenses, organización que se lideró la movilización que se realizó en agosto de aquel año en oportunidad de que el diputado provincial marplatense Guillermo Castello, de Cambiemos, presentó un proyecto para legalizar la aplicación de capitales norteamericanos que es considerada ilegal en la provincia de Buenos Aires.

También, junto con otro sector de taxistas, fue ATP quienes presionaron constantemente a los concejales platenses para que dieran señales claras de la lucha contra el transporte ilegal que anunciaban no apoyar, elevando el monto de las multas, arma que consideran vital los taxistas para poder combatir la competencia desleal.

El operativo llevado adelante esta tarde contó con el seguimiento de cerca del sector taximetrero, quienes ven como su actividad pasa por una profunda crisis, la que llegó no solo por el difícil momento económico que atraviesan los platenses, sino por la gran cantidad de transporte ilegal que hay en la región, quienes al no tener que cumplimentar con los gastos que demanda estar habilitado para realizar la actividad de transporte público, pueden adecuar las tarifas a los flacos bolsillos de los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis les da día a día un mazazo a los taxistas

La crisis les da día a día un mazazo a los taxistas

Aumenta la nafta, aumenta el GNC, aumenta el seguro, aumenta los impuestos provinciales, aumentan los valores de los automóviles, pero disminuyen progresivamente los pasajeros que se suben a un taxi. La profesión está en crisis y los taxistas mastican bronca y desesperanza esperando largos minutos en las paradas a que llegue el viaje salvador. Pero este difícilmente llegue, ya que los números igual no le cierran ni a los choferes ni a los propietarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS