domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº523
Editor Platense » Policiales » 6 feb 2019

Autopsia confirmó que Lucas murió ahogado

Imputarán al guardavidas y a una asistente. La familia pidió justicia. El nene de cinco años había sido atropellado por una moto meses atrás


Por:
Nicolás Fábrega

Los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco que perdió la vida al caer en la pileta de una colonia en Hernández, revelaron que la causa de la muerte fue por “asfixia por sumersión”, hecho por el cual la fiscal de la causa imputará al guardavidas y a su asistente.

Por otra parte, la familia del chiquito organizó para las 15 una movilización en las afueras del colegio Lincoln (40 entre 6 y 7), donde asistía la víctima, con el fin de que los “responsables den la cara”.

En un comunicado, expresaron que “pedimos justicia para que paguen los responsables de la muerte de un angelito y para que esto no vuelva a pasar. Solo queremos justicia porque ya no podremos tener más a nuestro lado a Lucas”.

Como un presagio de la tragedia, meses atrás (más precisamente el 9 de julio) Lucas fue atropellado cuando estaba por entrar a uno de los dos supermercados de sus padres por un motociclista, quien lo pasó por encima mientras circulaba a toda velocidad por la vereda. El niño pudo recuperarse de sus heridas y, para que estuviera contento y con actividades, sus padres lo anotaron en la colonia de vacaciones que dicta la escuela Lincoln. El viernes fue por primera vez, junto a su hermano de siete años. Ayer ocurrió la desgracia, entre las 15.30 y las 15.45, cuando aparentemente los responsables de cuidarlo se dieron cuenta que no estaba en el recuento posterior a la merienda. “Se lo olvidaron en la pileta”, fue la increíble explicación que le brindaron al abogado de la familia del damnificado, Fernando Bdair.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

Los papás de Lucas Kevin Lin, el nene que murió ahogado en la pileta de la colonia del colegio Lincoln, marcharon acompañados por la comunidad china de La Plata y padres de alumnos de ese colegio, desde el supermercado que la familia tiene en 46 entre 3 y 4 hasta la puerta del establecimiento educativo privado de 41 entre 6 y 7. "Justicia, justicia" gritaron hasta el cansancio. La familia no tiene consuelo y la Justicia avanza con la investigación (ver aparte)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio