viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº626
Editor Platense » Policiales » 5 feb 2019

Horror: murió ahogado un nene de cinco años en una colonia del predio del colegio Lincoln

La Justicia investiga los detalles. Sucedió en 518 y 137


Por:
Nicolás Fábrega

Un nene de cinco años murió esta tarde en una colonia de vacaciones de la localidad de Hernández, donde funciona el predio del Colegio Lincoln, hecho que causó gran conmoción en la Ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el lamentable suceso tuvo lugar en un predio emplazado en 518 y 137, por causas que se tratan de establecer.  Versiones reseñaron que los profesores presentes se dieron cuenta de la ausencia del nene durante el recuento que se llevó a cabo después de la merienda, motivo por el cual comenzaron a buscarlo de manera urgente y desesperada. Poco después lo divisaron flotando en una de las piscinas, por lo que lo sacaron rápidamente del agua y le practicaron maniobras de primeros auxilios, a la vez que convocaron la presecia médica y policial. 

Sin embargo, ante el arribo de los profesionales médicos y los intentos de reanimación, se constató que ya nada podía hacerse. "A simple vista, el fallecimiento sería por inmersión, pero eso se determinará de manera científica con la correspondiente operación de autopsia", reveló un alto jefe de la fuerza. 

En el lugar se hicieron presentes agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Juan Navata, además de los peritos de la Policía Científica y la fiscal de la UFI número 15,quien ordenó las diligencias y caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

Acerca de la víctima fatal, El Editor Platense supo que que estaba domiciliado en calles 13 y 33.   

De acuerdo a voceros oficiales, el pasado 11 de enero empleados municipales de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano habían realizado la última inspección realizaron la inspección al predio, que quedó habilitado al no hallarse anomalía alguna. 

NOTICIAS RELACIONADAS

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

"Justicia, justicia" el grito de la comunidad china y de los papás del Lincoln

Los papás de Lucas Kevin Lin, el nene que murió ahogado en la pileta de la colonia del colegio Lincoln, marcharon acompañados por la comunidad china de La Plata y padres de alumnos de ese colegio, desde el supermercado que la familia tiene en 46 entre 3 y 4 hasta la puerta del establecimiento educativo privado de 41 entre 6 y 7. "Justicia, justicia" gritaron hasta el cansancio. La familia no tiene consuelo y la Justicia avanza con la investigación (ver aparte)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS