domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » Política y Economía » 4 feb 2019

POLITICA LOCAL

Con clima caldeado, el Concejo Deliberante local resuelve el reemplazo de Ponce

Este martes se realizará la sesión extraordinaria para definir quien toma la presidencia luego de que se bajara Fernando Ponce acusado por una exempleada de "acoso sexual"


Este martes se desarrollará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local para reemplazar a Fernando Ponce (Cambiemos) quien a principios de la semana pasada renunció a la Presidencia del deliberativo platense a pedido del intendente Julio Garro ante la denuncia de supuesto abuso sexual que pesa en su contra y que impulsó una exempleada comunal. Mientras Ponce volverá a su banca de concejal raso, todo hace indicar que será la licenciada Ileana Cid quien lo reemplazará. Días pasados, Cid renunció a su puesto ejecutivo como secretaria de Desarrollo Económico y pidió el cese de la licencia que tenía para su banca de concejala.

De todos modos la sesión de mañana se las trae ya que hay referentes de distintos partidos e incluso de Cambiemos que consideran legalmente "un disparate" que Ponce se hay bajado de la presidencia y vuelva a su banca de concejal raso en medio de semejantes acusaciones que el edil considera "una operación política del kirchnerismo". Ponce será el encargado de organizar la campaña de Cambiemos en la Ciudad de cara a las próximas elecciones 2019 donde hay mucho en juego.

La concejal radical Florencia Rollié calificó de "disparate" al hecho inédito por el cual el presidente Fernando Ponce se concedió licencia a sí mismo.

La edil de la UCR explicó que los actos administrativos previos a la convocatoria para la sesión del 5 de febrero por su nulidad absoluta tornan inviable la misma, razón por la que no piensa convalidarla hasta tanto los mismos no se resuelvan adecuadamente.

“Es temerario que un concejal que ejerciera durante 3 años la presidencia del cuerpo pretenda arrogarse atribuciones que son propias e indelegables del conjunto de los ediles. No llama para nada la atención, lamentablemente, que Fernando Ponce desprecie o desconozca la normativa para el órgano que presidió. Pero aún, siendo el último acto de su penosa gestión, no puede ser de ninguna manera avalado” sostuvo Florencia Rollié.

El martes paado se supo que Ileana Cid presentó la nota pidiendo el cese de licencia que la tiene como funcionaria en el Ejecutivo municipal, con la cual la pone en la recta final para ser la próxima presidenta del Deliberativo platense y ser la posible candidata a senadora provincial por la octava sección electoral desde la plataforma y visibilidad que da la presidencia del legislativo local de la capital bonaerense.

Cid es la funcionaria de mayor confianza del intendente Julio Garro, toda una "capitana de tormentas", estuvo al frente de recursos humanos del Municipio cuando en el comienzo de la gestión cuando hubo que revisar los contratos y cooperativistas heredados de la era Bruera y manejó la situación con mano de hierro y absoluta lealtad a Garro. Luego Cid fue parte de la lista de concejales de Cambiemos del 2017 pero automaticamente luego de jurar como edil, retornó al Ejecutivo municipal para estar al frente de Desarrollo Económico, secretaría que tiene entre otras áreas a cargo la de Planeamiento Urbano y manejo las modificaciones al polémico COU y las rezonificaciones. Ahora iría a ocupar el lugar vacante que deja Ponce, que al igual que otros concejales de Cambiemos fue tomado de punto por la edil ultra kirchnerista Victoria Tolosa Paz y se espera desde el oficialismo que en este duelo de mujeres, la Margaret Thatcher garrista la ubique.

A pesar que la concejal radical Florencia Rollié no la votaría, Cid con los votos de Cambiemos, el acompañamiento de parte del Frente Renovador, el Progresismo y parte del Peronismo sería la primer mujer en llegar a la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio