domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 1 feb 2019

Gimnasia

El Lobo se despertó a tiempo y se llevó tres puntos de oro

Gimnasia venció 3-1 a Tigre con goles de Faravelli, Coronel y Alexi Gómez. El tanto de la visita fue de Silveira.


Por:
Axel Laurini

Gran triunfo de los comandados por Pedro Troglio ante Tigre, fue por 3-1 con tantos de Lorenzo Faravelli a los ocho del segundo tiempo, Maximiliano Coronel a los 39 y Alexi Gómez a tres minutos del final del juego, para el Matador descontó Silveira a los 27 minutos de la segunda parte. La gran figura del Lobo fue Brian Mansilla, quién le cambió la cara al equipo con su ingreso al comienzo del segundo tiempo.

Fueron dos Gimnasia, en el primer tiempo el equipo estuvo muy impreciso, costó generar asociaciones en ofensiva y los centrales trasladaban mucho. Tigre se agazapó bien en defensa y esperó el error del Lobo, esa estrategia casi le sale bien, porque en los pies de Galmarini y en un remate de Montillo pudo abrir el marcador.

En el complemento el ingreso de Mansilla le dio a los dirigidos por Troglio algo que no tenían, un jugador que pudiera gambetear, que la pidiera, un futbolista que te cambie la ecuación, y la cambió. El ex Racing le dio sin fines de dolores de cabeza a la defensa rival y comenzó a abrir el partido.

Encuentro que se abrió tras un envío largo de Faravelli para Matías Gómez, quién no llegó a puntearla pero descolocó al arquero Guruceaga, que tuvo una noche horrorosa, así de esa manera la pelota se fue metiendo despacito al arco en un verdadero golazo.

Tras esto Gimnasia se empezó a meter en su campo y lo pagó caro. En una carambola apareció el descuento de Tigre, Silveira la mandó a guardar y las cosas quedaron empatadas a poco del final.

Pero apareció algo que Gimnasia trabaja mucho y lo hace bien, la pelota parada. En los pies de Victor Ayala le puso un balón perfecto en la cabeza a Coronel para poner el 2-1 y la locura en el Bosque. Lugar que minutos más tarde vio un golazo de Alexi Gómez, agarrando una pelota de volea de afuera del área y sentenciando el cotejo.

Fue un triunfo merecido para el Lobo y que además le da un envión anímico importante en esta lucha por el descenso, ahora a descansar y esperar el juego del próximo viernes ante Lanús 21:10 en la Fortaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio