miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Salud y Jubilados » 1 feb 2019

SE MOVILIZAN EMPLEADOS

La salud de los hospitales no mejora: abrazo simbólico al Policlínico y en el Niños piden aire acondicionado

Los trabajadores del San Martín anunciaron una movilización para el jueves próximo y los enfermeros del "Sor María Ludovica" piden aire acondicionado en las salas donde se atienden a cientos de chicos y publicaron fotos de cómo transpiran mientras trabajan con un intenso calor


Por:
Alejandro Salamone

No están bien los hospitales públicos de la Ciudad. En el Policlínico San Martín los cortes de luz fueron protagonistas en los últimos días con apagones que pusieron en emergencia tanto al sector de neonatología donde hay 50 bebés, como a Terapia Intensiva; hubo problemas con los generadores y Edelap atribuyó los inconvenientes a deficiencias internas del edificio. En el ministerio de Salud hablaron con este medio y apuntaron a "un problema surgido en el tablero eléctrico de neonatología que no ensambló con los equipos de generación."

En el Hospital de Niños los enfermeros salieron a pedir que se instalen equipos de aire acondicionado porque el calor es inhumano en algunos sectores del edificio donde se atienden a los pacientes. Esta es la nota que a través de su página de Facebook enviaron los enfermeros:

"No sé a quien le corresponde ?? pero es inhumano atender a nuestros pacientes y someterlos a tantas horas de tratamiento sin aire acondicionado padeciendo las altas temperaturas y sobrellevándola con ventiladores que sólo tiran aire caliente. Necesitaríamos que alguien por favor tome medidas en el asunto, no solo los pacientes, padres y los profesionales que trabajamos en la sala 29. Estamos atravesando condiciones extremas a tal punto de sufrir sofocamiento ... POR FAVOR por ellos y por nosotros necesitamos respuestas !!! 
Necesitamos el aire en carácter de urgente !!!!!"

Y acompañaron el pedido con la foto de este compañero "completamente transpirado"

Desde la junta interna de ATE del Hospital San Martín se informó a este diario digital de La Plata que el próximo jueves a las 10 de la mañana se resolvió realizar un abrazo simbólico al centro asistencial. En ese contexto, los representantes de esa junta dijeron que "también habrá retención de tareas. Acá se caen los techos, se corta la luz y un médico se desmayó en el quirófano por el tremendo calor al no haber aire acondicionado", sostuvieron.

Este medio viene reflejando todos los inconvenientes ocurridos en los hospitales de la Ciudad en medio de una ola de calor que superó los 42 grados de sensación térmica y que no afloja aunque por fortuna las temperaturas bajaron al menos un poco.

En el Policlínico se cortó la luz y los ascensores dejaron de funcionar, eso sucedió el miércoles pasado

El presidente Macri y la gobernadora Vidal estuvieron hace poco en un centro asistencial de la Costa donde se mostraron juntos y de recorrida "feliz", tal como informó el editor platense. Estuvieron en el Hospital Bernardo Houssay del PAMI en Mar del Plata, donde el Presidente se sacó la tercera foto con Vidal en seis días, tras haber estado juntos en Suipacha y Ezeiza. "Sería bueno que recorran los hospitales de La Plata", dijeron los empleados del Policlínico.

Los trabajadores de la salud se juntaron para debatir y buscar soluciones a la situación que vive el Hospital San Martín

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio