domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » Nacionales » 30 ene 2019

Macri se reunió con parte del Gabinete y habló de la decisión de Vidal de no desdoblar las elecciones en la Provincia

También se tocó el tema de la extinción de dominio


Por:
NA (Noticias Argentinas)

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión con parte de su gabinete en la residencia de Olivos, donde se analizó la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de no desdoblar las elecciones en la Provincia.

La extinción de dominio fue otro de los temas de interés del Ejecutivo en el encuentro realizado desde las 10:00, en presencia del senador por Cambiemos Luis Naidenoff, quien se desempeña en la vicepresidencia de la Bicameral de Trámite Legislativo.

El Presidente impulsó la iniciativa mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que el Estado pueda disponer de los bienes incautados a personas acusadas por corrupción o delitos complejos como narcotráfico, luego de que los proyectos en tal sentido no avanzaran en el Congreso por falta de acuerdo con la oposición.

En lo que refiere al no desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, Vidal comunicó la noticia a Macri en la jornada anterior, con la cual se alineó a los criterios que defendían en la Casa Rosada, mientras que este miércoles también se confirmó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también confirmó que los comicios en la Ciudad se harán junto a los nacionales, el 27 de octubre.

La vicepresidenta Gabriela Michetti también formó parte de la reunión encabezada por Macri, junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Dante Sica, y Defensa, Oscar Aguad.

Participó, además, el canciller Jorge Faurie, luego de que Macri recibiera este martes a Elisa Trotta Gamus, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, designada por el presidente interino de de ese país designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, también asistió al encuentro del Gabinete.

Por la tarde, también en Olivos, Macri encabezó una reunión de seguimiento del Ministerio de Hacienda, con su titular Dujovne y miembros de su equipo, en la misma jornada en la que se confirmó que el Gobierno no ampliará subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta para cumplir con las metas del acuerdo ocn el FMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio