sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » La Región » 30 ene 2019

CORTES DE LUZ

Piden informes por los apagones en la Región. El Oceba asegura que "no es un problema generalizado"

Pedido de informes en la Legislatura Provincial. En tanto, desde Oceba señalan que "debido al calor se dan situaciones puntuales" pero descartaron un problema generalizado


Por:
Alejandro Salamone

Los cortes de luz vienen pegando fuerte en los barrios y se acentuaron con las altas temperaturas de los últimos días. Por eso el diputado y precandidato a intendente, Guillermo Escudero, presentó un pedido de informe en la Legislatura Provincial para saber por qué La Plata quedó sin servicio eléctrico en distintos barrios durante la jornada del lunes pasado cuando las temperaturas superaron los 35 grados y 40 de térmica.

"Los fuertes apagones y las altas temperaturas no parecerían estar en consonancia con los aumentos de servicios", remarcó Escudero.

En tanto, ante una consulta de el editor platense, desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se informó "que se viene monitoreando y siguiendo de cerca la evolución de la demanda en el territorio provincial, en un contexto de demanda record en el sistema eléctrico nacional que, debido a las altas temperaturas, se produce un consumo pico diurno en el intervalo entre las 13:00 y 18;00 hs."

"Debido a tal fenómeno, si bien se registran situaciones puntales de restricción en algunos sectores y/o localidades, ello no implica una situación generalizada de falta de suministro o de abastecimiento.", dijeron desde el Oceba que conduce Jorge Arce.

LA PRESENTACIÓN DE ESCUDERO

A raíz de la cantidad de personas que se comunicaron para reclamar y frente a la situación desesperante de la combinación entre los apagones y las altas temperaturas, el diputado Guillermo Escudero presentó un pedido de informe que hace eje en las inversiones realizadas por la empresa Edelap, sobre todo a partir de los enormes aumentos tarifarios que recibieron los vecinos de la ciudad. 

Ante la reiterada y alarmante situación que sufren los vecinos platenses "¿ Cuáles son las medidas de emergencia, para que los problemas de abastecimiento eléctrico no afecten los servicios esenciales de salud, seguridad y educación en nuestra región?", pregunta el diputado.

CORTES PROGRAMADOS

En este contexto, Edelap informó sobre los cortes programados para este jueves 31 de enero en el marco de las obras tendientes a mejorar el servicio en la Región. El cronograma es el siguiente:

de 8 a 18 hs. sobre calle 12 de 56 a 57 lado par.

Se hizo saber que estas tareas están dirigidas a mejorar y optimizar el servicio que la empresa brinda a los usuarios de dichas zonas y sus alrededores. Para llevar a cabo dichas tareas es necesario suspender el servicio momentáneamente por razones de seguridad. Las mismas se reprogramarán de producirse condiciones climáticas adversas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS