domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº523
Editor Platense » Salud y Jubilados » 30 ene 2019

Cortes de luz en el Policlínico San Martín: "Falló el tablero eléctrico de Neonatología", dijeron en Salud

En tanto, Edelap volvió a reiterar que las interrupciones en el hospital de 1 y 70 se deben a "problemas internos"


Por:
Alejandro Salamone

Fuentes del ministerio de Salud señalaron a El Editor Platense que los cortes de luz de ayer a la mañana y que pusieron en emergencia al servicio de Neonatología, donde hay internados 50 bebés, se debieron a fallas internas en el tablero que alimenta a esa sector: "El tablero no acopló en forma automática con los grupos electógenos que sí encendieron", indicaron, y agregaron que "el inconveniente ya fue resuelto".

Mientras desde la empresa Edelap volvieron a señalar que "las fallas no tienen que ver con la distribución que la empresa realiza y son internos del edificio", los voceros de Salud expresaron que "la instalaciones eléctricas de todo el edificio son nuevas, esta vez las altas temperaturas nos jugaron una mala pasada, todos el edificio estaba a full con el sistema eléctrico y cuando se cortó el servicio enseguida encendieron los grupos, pero sucedió que en Neonatología no acopló el tablero y hubo que atender manualmente a los internos".

Con respecto a lo acontecido el sábado pasado alrededor de las 10 de la noche que todo el edificio quedó a oscuras, las fuentes ministeriales indicaron que "ya se trabajó en los desperfectos que tienen que ver con desajustes de una red interna que tiene artefactos nuevos, como tableros y cableados".

Tal como informó ayer en exclusiva este diario digital platense, mamás y familiares de bebés que están internados en el Policlínico pasaron momentos desesperantes porque se cortaron equipos respirados y otros que tienen que ver con la atención a los niños (ver más bajo noticias relacionadas).

LO QUE DICE EDELAP

En tanto, la empresa Edelap informó que sigue "prestando colaboración con el Hospital San Martín por los problemas internos que presenta" y aclararon que "la red operada por Edelapnen la zona funciona normalmente y le provee energía al Hospital y a los inmuebles vecinos de forma constante. El desperfecto está en las instalaciones internas el inmueble".

"Se colaboró en normalizar la situación y el jueves 24 de enero Edelap proporcionó un grupo electrógeno de su flota con una capacidad de 1000 KV, superior a los 750 KV que necesita el edificio para cubrir todos sus consumos, junto con personal especializado en su operación que cubre en turnos continuos las 24 horas y la provisión del combustible necesario.", dijeron.

Y concluyeron: "El grupo permanece en el lugar desde entonces y continuará apostado allí el tiempo que la dirección del Hospital lo requiera, y hasta que logren resolver el problema eléctrico interno que presentan."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio