domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 29 ene 2019

EMERGENCIA EN EL HOSPITAL

"Yo lo vi a mi nieto color violeta, a punto de morir". El Policlínico San Martín otra vez sin luz

Otra vez se cortó el suministro hoy a la mañana en dos oportunidades. En neonatología los médicos y los enfermeros tuvieron que asistir a los bebés manualmente. Se vivieron momentos desesperantes y una abuela denunció el hecho al editor platense.


Por:
Alejandro Salamone

Ya había ocurrido el sábado pasado por la noche y hasta la madrugada. El Policlínico San Martín, de 1 y 70, habia sufrido un corte de energía eléctrica y los generadores con que cuenta no funcionaron, por eso se vivieron momentos de desesperación con médicos y enfermeros corriendo de un lado a otro asistiendo manualmente a los pacientes de terapía intensiva y neonatología, entre otros sectores del centro asistencial público. Hoy el problema volvió a repetirse, a las 10.30 de la mañana hubo una interrupción del suministro que duró 22 minutos, y luego a las 13 hs hubo otro por el término de 10 minutos, tiempo sufiente entre ambos cortes para alterar la paz de pacientes, familiares, médicos, enfermeros y personal en general.

Roxana Miranda tiene 40 años y su hija tuvo familia hace poco, por eso el bebé se encuentra internado en neonatología con bajo peso, ya fuera de peligro pero asistido en forma permantente, contó la mujer a este diario digital de La Plata. En esa sala no hay menos de 50 bebés y cada vez que se corta la luz hay que asistirlos: "Yo lo vi a mi nieto ponerse color violeta porque no le podían dar la asistencia respiratoria, fueron momentos muy angustiantes, mi hija quedó mal y ahora necesita atención psicológica; acá los médicos y los enfermeros dejan la vida para ayudar, pero hay negligencia de las autoridades y lo voy a denunciar a la justicia ni bien mi nieto salga de todo esto y mi hija esté mejor", expresó Miranda indignada.

La joven abuela dijo que "el sábado fue algo tremendo y hoy a la mañana otra vez (ver más abajo noticias relacionadas). Pareciera que a nadie le calienta nada, realmente es indignante porque las autoridades del hospital no reaccionan, se llevan lo generadores, Edelap ayuda pero viene a los premios, una cosa es contarla y otra vivirla", sostuvo.

Ante los cortes de luz dejan de funcionar los ascensores en el Policlínico

"Dormimos con un ojo abierto y otro cerrado, queda gente de guardia permanente por si se corta la luz, y los gremios donde están, nadie se mueve y la gente humilde sufre mucho, está angustiada, encima con este calor es peor, todo es muy terrible y las autoridades competentes miran para otro lado", concluyó Roxana.

El servicio de Neonatología del Hospital San Martín estuvo hoy en emergencia

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio