martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº336
Editor Platense » Policiales » 29 ene 2019

Confirmado: el cuerpo encontrado en el Camino Negro es el de Gissella

Su familia reconoció, cerca del mediodía, que el cuerpo hallado es el de la odontóloga. Estaba desaparecida desde el 15 de enero


Finalmente la peor noticia se materializó en los últimos minutos, con el hallazgo del cuerpo sin vida de la odontóloga Gissella Solís Calle (47), que estaba desaparecida desde el 15 de enero y que fue encontrado semienterrada, envuelta en la misma sábana que faltaba de su casa, en el Camino Negro, entre Villa Elisa y Punta Lara, de acuerdo a versiones policiales.

A media mañana, numerosos agentes de la fuerza llegaron hasta las inmediaciones de la bajada de la autopsita La Plata-Buenos Aires, aunque no está establecido si fue a través de un llamado anónimo al 911, que alertó del hecho, o del minucioso trabajo investigativo.

Lo que sí está claro es que los pesquisas decidieron finalmente rastrillar el sitio donde aparecerían los restos a partir de una visualización de las cámaras de seguridad, que registraron nítidamente la camioneta Nissan X Terra amarilla de Abel Campos, la pareja de la profesional, cuando tomaba esa ruta el miércoles 16 del corriente. Además, el hombre conocía el camino porque vivía con su hija en City Bell.

Una vez que personal de la Policía Científica se topó con el cuerpo comprobaron que estaba envuelto en una sábana, que se corresponde con la funda de la almohada que quedó en la casa de Gissella, ubicada en Berisso.

Para reconstruir los movimientos de Campos, un veterano de Malvinas que se suicidio de un tiro en la cabeza el domingo 20 en un hotel céntrico, se emplearon alrededor de 30 cámaras de seguridad (entre privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata) para dar con la imagen del mencionado vehículo, en las horas previas y posteriores a la desaparición de la mujer.

En el lugar de los hechos se encuentra en estos momentos personal de la Científica, de la DDI y diferentes jefes policiales de la ciudad, supervisados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, además de la familia de la odontóloga.

Las próximas horas, con la realización correspondiente de la autopsia, más los estudios complementarios de laboratorio de evidencias recolectadas con anterioridad que ya se están analizando, serán claves para determinar la data y la mecánica de la muerte, aunque se sospecha que el femicidio tuvo lugar la madrugada del miércoles 16, a través de un envenenamiento o un ahorcamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS