domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 24 ene 2019

OPORTUNIDAD

Desde marzo aprendé periodismo en una redacción y a pura práctica

Cursos acelerados de tres meses para saber escribir noticias y como se mueve un diario. Cupos limitados, ideal para estudiantes de la carrera.


A partir de marzo se pondrán en marcha cursos acelerados de periodismo gráfico y radial con la posibilidad de practicar, escribir para un diario o hacer un programa radial. El curso será dictado por el periodista Alejandro Salamone y tendrá una duración de tres meses con tandas de hasta seis alumnos por trimestre. El horario estipulado es de 8 a 12 los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

El curso que se desarrollará en la redacción, es ideal para que los estudiantes de la carrera adopten práctica pero también para aquellos interesados en concocer cómo se trabaja en una redacción de un diario o en la radio, y aprender a escribir una nota, cubrir hechos en el momento que se desarrollen las noticias y luego verlas reflejadas en un diario digital (estamos en la era digital) o bien decirlas en un programa de radio.

Ya se abrió la inscripción para los cursos que arrancarán en marzo. Los interesados deberán comunicarse al 221 612-4347.

Alejandro Salamone es el director del diario digital El Editor Platense y la radio web El Editor Platense que se pondrá al aire en breve. Trabajó 28 años en el diario El Día de La Plata donde ocupó el cargo de jefe de la sección locales; durante muchos años fue "El Defensor de los Vecinos" de El Día. Además trabajó en varias FM locales y en televisión por cable.

En el final del curso habrá una clase especial dictada por expertos sobre contenidos periodísticos en medios digitales, y una capacitación para aprender usar un administrador de contenidos insertar material y aprovechar al máximos los recursos que brindan para los diarios de internet.

En el periodismo ¡la práctica es casi todo! ,salir a la calle y hacer notas, investigar, tener contactos, son la base de un periodista. Eso y mucho más vas a aprender en el curso, donde por supuesto se tratarán temas de línea editorial y vas a saber cómo se manejan los diarios por dentro. TE ESPERAMOS. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio