sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº606
Editor Platense » La Región » 24 ene 2019

Desesperación en el Policlínico San Martín por un corte de luz

La empresa Edelap atribuye el inconveniente a "una falla interna" en el centro asistencial de 1 y 70


Una falla en el servicio de energía eléctrica del Hospital San Martín generó anoche momentos de angustia y desesperación puesto que dejaron de funcionar equipos de asistencia médica como por ejemplo los respiradores artificiales en Neonatología y Teparia Intensiva. Ante la interrupción del servicio se intentó poner en marcha los generadores de luz pero estos no encendieron y fue entonces que la desesperación comenzó a invadir al personal profesional y no profesional que se desempeña en este hospital público que atiende a miles de personas.

La luz se cortó alrededor de las 10 de la noche y recién entrada la madrugada de hoy llegó asisencia de Edelap con grupos electrógenos. En el interín con apoyo policial se comenzó a trasladar a pacientes a otros centros asistenciales, pero en medio del caos alguien pudo llevar un cable desde el alumbrado público para dotar del servicio al edificio, según pudo saber este diario digital de La Plata.

La distribuidora de luz señaló a el editor platense que "se prestó apoyo al Policlínico pero la falla no fue de la red de la empresa ya que no hubo salida de servicio".

Ante esta situación que generó angustia durante la noche del miércole y la madrugada de hoy jueves, los trabajadores del Policlínico realizarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS