sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº921
Editor Platense » La Región » 21 ene 2019

Ya hay más de 100 vendedores ambulantes inscriptos para la feria de Meridiano V


Con el objetivo de seguir trabajando en regular la venta ambulante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desarrolló este fin de semana una feria en Meridiano V para que los vendedores habilitados puedan comercializar sus productos.

Tras la creación del registró de puesteros, el municipio se encuentra trabajando junto a los vendedores ambulantes para sostener las fuentes de empleo hasta la apertura del nuevo Paseo de Compras. 
“Estamos conformes ya que el registro permitió darles a los vendedores ambulantes la posibilidad de poder trabajar cumpliendo las normativas vigentes”, destacó el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Dario Ganduglia. 
En ese contexto, explicó que “para poder permitirles trabajar hasta que se habilite el nuevo predio hemos dispuesto una feria autorizada en Meridiano V la cual tuvo su primera experiencia con motivo de las fiestas de fin de año y la idea es llevarlas a cabo cada 15 días”.
A través del registro de puesteros el municipio apunta a que los vendedores puedan incorporarse a trabajar de forma legal y autorizada, sin que el ejercicio de su trabajo dañe a los comerciantes. 
Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó a los 100 inscriptos. 
“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó Ganduglia. 
Según se explicó desde la Comuna, los vendedores serán reubicados en el nuevo Paseo de Compras de calle 80. 
“Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad”, explicó el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.   
En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse desde este miércoles en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49.  
“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS