lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº706
Editor Platense » La Región » 18 ene 2019

UN TEMA QUE PREOCUPA MUCHO

Piden informes a distintos organismos municipales por el hantavirus

La Defensora Ciudadana Florencia Barcia realizó una presentación. Crece la preocupación entre los vecinos


El caso autóctono de hantavirus en Berisso que eleva a cinco los casos en la Provincia de Buenos Aires, generó la enérgica reacción de distintos sectores de la comunidad platense. Además, como informó esta mañana este diario digital platense, un joven de 21 años que fue de viaje a la Patagonia se encuentra internado en el hospital Larraín con síntimos de la enfermedad y el análisis se conocerá la semana próxima.

En este contexto, la Defensoría Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, solicitó a las distintas reparticiones del municipio que procedan a informar sobre las medidas que se están llevando a cabo a fin de prevenir el contagio y la propagación del Hantavirus.

Las notas fueron enviadas a  la Dirección General de Zoonosis y Sanidad, a la Secretaria de Espacio Público y Gestión Ambiental y a la Secretaria de Salud pidiendo que notifiquen acerca de la metodología y procedimientos utilizados a fin de contener y prevenir la transmisión del hantavirus. 

Se requirió además un  detalle exhaustivo de todas y cada una de las acciones desarrolladas por las áreas gubernamentales en materia de prevención, atención y tratamiento de la enfermedad en cuestión.

Recordemos que el virus del Hantavirus, es una enfermedad transmitida por roedores infectados con el virus, a través del contacto con saliva, excreciones y/o mordeduras. Estos roedores son conocidos como ratón colilargo o ratón de campo, vive en zonas rurales.

"En temáticas como esta, referidas a la salud pública la prevención suele ser la herramienta más eficaz, por lo que es recomendable eliminar o minimizar el contacto con roedores en el hogar, lugares de trabajo y sobre todo en áreas comunes.", subrayó Barcia.

“Una prevención general se logra evitando lugares donde puedan alojarse y reproducirse roedores. Es por eso importante que el estado tome medidas efectivas y rápidas en materia de limpieza y desinfección tanto de los espacios públicos como de propiedades privadas que infrinjan normas relativas a la salubridad pública”, manifestó Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS