domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » Clubes y deportes » 10 ene 2019

Schwartzman se metió en semis de Sidney, Leo Mayer no pudo en cuartos de Auckland y Trungelliti firme en la qualy de Australia


Por:
Ariel Felippini ( Single Tenis )

El argentino Diego Schwartzman (19 ATP), quinto cabeza de serie del torneo de Sidney, avanzó hoy a las semifinales al vencer al japonés Yoshito Nishioka (75 ATP) por 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en una hora y 48 minutos de juego.

Schwartzman, de 26 años, jugará en la próxima instancia ante el italiano Andreas Seppi, 37 ATP, quien dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas (15 ATP) por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de partido.

Leonardo Mayer no pudo estirar su buen momento. El argentino cayó en los cuartos de final del ATP de Auckland.6-3 y 7-6 (5) contra el estadounidense Tennys Sandgren (63° del ranking mundial) en poco más de una hora y media de juego.

 

Después de cinco meses de su último triunfo, el correntino (54° del ranking), había sumado sus primeras dos victorias del año en Nueva Zelanda. Mayer había pasado 141 días sin ganar en singles.

 

 

El argentino, llegó a cuartos del torneo tras vencer a Matteo Berrettini (52°), levantando hasta tres match points en contra. La idea del tenista ahora es llegar en perfecto estado al Abierto de Australia que comienza el próximo fin de semana.

 

 

 

En la clasificación al Abierto de Australia queda tan solo un sobreviviente de cuatro tenistas argentinos que se presentaron: Marco Trungelliti.

El santiagueño, de 28 años y 121 en el ranking mundial, superó a James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 para llegar a la ronda final de la qualy donde lo espera Mitchell Krueger.

Se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia

Diego Schwartzman (18°) se enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación y, en caso de salir victorioso en esta primera instancia, se las verá con el vencedor del duelo entre el local Marc Polmans (170°, WC) y el estadounidense Denis Kudla (62°).

Leonardo Mayer (54°) se medirá con el joven chileno de 23 años Nicolás Jarry (43°), un difícil rival pero que por una lesión en su pie no se pudo presentar en el ATP 250 de Sydney esta semana. El ganador de este partido puede enfrentarse en segunda rueda al italiano Fabio Fognini (13°).

Guido Pella (66°) jugará su primer partido de Grand Slam este 2019 frente al portugués Joao Sousa (44°). No será una parada sencilla para el argentino ya que se conocen muy bien por ser compañeros de dobles. En la segunda ronda podría medir al alemán Philipp Kohlschreiber (34°).

Federico Delbonis (77°) debutará con el local John Millman (38°). En caso de pasar el estreno, aparece Andy Murray como posible rival.

Guido Andreozzi (80°) se medirá a un jugador venido de la clasificación, y en la etapa siguiente aparece georgiano Nikoloz Basilashvili (19).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS